Eric Clapton dice que los medios sesgados lo motivaron a expresar opiniones contra las vacunas a través de una canción

444

Eric Clapton ha explicado por qué se sintió obligado a expresar sus controvertidas opiniones contra las vacunas y el encierro a través de una canción.

El veterano rockero ha expresado públicamente su oposición a las restricciones de confinamiento y las vacunas durante los últimos dos años, y el verano pasado dijo que no realizaría conciertos que requieran prueba de vacunación .

En diciembre de 2020, se asoció con su compañero escéptico Van Morrison para la canción ‘Stand And Deliver’ , una de las muchas canciones antibloqueo que grabó Morrison y que recibió una reacción negativa significativa.

Luego, en agosto del año pasado, Clapton lanzó ‘This Has Gotta Stop’ , una canción que lo escucha expresar sus frustraciones con las medidas implementadas para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 mientras critica la vacuna.

La canción también aborda su reacción “desastrosa” a la vacuna, que detalló a principios del año pasado después de recibir la vacuna AstraZeneca COVID-19. “ Sabía que algo andaba mal/ Cuando empezaste a imponer la ley/ No puedo mover las manos/ Empiezo a sudar ”, canta en la pista.

Ahora, hablando en una nueva entrevista con The Real Music Observer , Clapton ha explicado su decisión de expresar sus opiniones sobre la vacuna y el confinamiento a través de una canción, así como la reacción violenta que recibió.

Hablando sobre cómo surgieron ‘Stand And Deliver’ y ‘This Has Gotta Stop’, Clapton dijo: “Mi carrera casi se había ido de todos modos. En el momento en que hablé, habían pasado casi 18 meses desde que me retiraron a la fuerza. Y uní fuerzas con Van. Recibí el aviso de que Van estaba haciendo frente a las medidas. Y pensé, ‘¿Por qué nadie más está haciendo esto?’ Y volvemos; Lo conozco desde que éramos niños. Y lo contacté. Le dije: ‘¿Qué piensas? ¿Que esta pasando?’ Y él dijo: ‘Solo estoy objetando, de verdad. Pero parece que ni siquiera se nos permite hacer eso. Y nadie más lo está haciendo. Y yo dije: ‘Estás bromeando. ¿Nadie más?’ Y él dijo: ‘Nadie más’. Y yo dije: ‘Todos, estoy con ustedes’. ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar? ¿Tienes alguna canción? Y por supuesto, fue una tontería,

Continuó: “Y me envió ‘Stand And Deliver’, que ya tenía… No sabía que ya lo había grabado. Así que pensé, ‘Oh, hombre. Voy a comprar una canción inédita de Van Morrison. Yo estaba en la luna de todos modos. Y fue durante el proceso de hablar de eso con otro músico, y luego emocionarme, y luego compartir esa noticia, y descubrí que nadie quería escuchar eso. Y estaba un poco desconcertado porque parecía ser la única persona que pensó que era una idea emocionante o incluso apropiada con lo que estaba pasando.

“Eso me desafió aún más. Porque soy un poco como él tal vez. Estoy cortado de la tela donde si me dices que no puedo hacer algo, realmente quiero saber por qué no puedo hacerlo. Y parecía que me habían construido un muro a mi alrededor. Pero pensé: ‘Voy a hacer esto’. Pero hice concesiones. Saqué líneas o cambié líneas un poco solo para apaciguar a aquellos a los que realmente no quería lastimar, personas a las que no quería lastimar o asustar. Y no hace falta decir que mi familia y mis amigos se asustaron, y creo que se asustaron por mí.

Luego, Clapton habló sobre la teoría de la hipnosis de formación masiva y su creencia de que las personas estaban siendo hipnotizadas para vacunarse a través de mensajes promocionados en YouTube y en los medios.

“[Pensé], ‘¿Qué está pasando aquí?’ No recibí la nota. Fuera lo que fuera el memorándum, no me había llegado. Entonces comencé a darme cuenta de que realmente había un memorándum, y un tipo, [profesor de psicología clínica] Mattias Desmet, habló al respecto. Y es genial, la teoría de la hipnosis de formación de masas”, explicó. “Y pude verlo entonces, una vez que comencé a buscarlo, lo vi en todas partes.

“Entonces recordé haber visto cositas en YouTube que eran como publicidad subliminal; había estado ocurriendo durante mucho tiempo, eso de ‘no serás dueño de nada y serás feliz’. Y pensé, ‘¿Qué significa eso?’ Y poco a poco, armé una especie de rompecabezas tosco. Y eso me hizo aún más decidido. Y así pasé de eso a mirar las noticias que salían en Inglaterra y el Reino Unido, tenemos la BBC, y solía ser un comentario imparcial sobre asuntos mundiales y asuntos estatales. Y de repente se convirtió en un tráfico completamente unidireccional sobre el seguimiento de órdenes y la obediencia.

Continuó: “Y me sentí realmente motivado, musicalmente. Instigó algo que realmente estaba latente. Solo estaba tocando en vivo hasta el cierre sin estar realmente involucrado socialmente de ninguna manera. Luego, estos tipos que estaban en el poder realmente comenzaron a molestarme… y a todos… Tengo una herramienta, tengo una vocación y puedo hacer uso de eso. Así que me puse a ello y comencé a escribir”.