Eric Clapton dice que tuvo una reacción “desastrosa” a la vacuna COVID-19 después de experimentar efectos secundarios

271

Eric Clapton ha compartido su experiencia de ser vacunado, calificando sus reacciones de “desastrosas” y criticando la llamada “propaganda” que promueve la seguridad de la vacuna.

En una carta escrita al arquitecto italiano (y activista anti-bloqueo) Robin Monotti Graziadei, compartida en Telegram y verificada por Rolling Stone , Clapton detalló los efectos secundarios que experimentó después de recibir la vacuna AstraZeneca COVID-19.

“Tomé el primer pinchazo de AZ y enseguida tuve reacciones severas que duraron diez días. Con el tiempo me recuperé y me dijeron que sería doce semanas antes del segundo…”, escribió Clapton en la carta.

“Aproximadamente seis semanas después me ofrecieron y tomé la segunda inyección AZ, pero con un poco más de conocimiento de los peligros. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas, temí que nunca volvería a jugar (sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja .) Pero la propaganda decía que la vacuna era segura para todos … “

Lo que Clapton describió en su carta está generalmente en línea con lo que la gente puede esperar de recibir la vacuna AstraZeneca. Está bien documentado que los posibles efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca pueden incluir fatiga, escalofríos, fiebre, náuseas, dolores de cabeza o “malestar general”. También puede causar “sudoración excesiva, picazón en la piel o sarpullido”, aunque esto es menos común.

El año pasado, Clapton se asoció con su compañero escéptico Van Morrison para la canción ‘Stand and Deliver’ , que fue solo una de las muchas canciones que Morrison grabó sobre el enfoque del gobierno del Reino Unido para frenar la propagación de COVID-19.

“Continúo recorriendo el camino de la rebelión pasiva y trato de seguir la línea para poder amar activamente a mi familia, pero es difícil morderme la lengua con lo que ahora sé”, escribió Clapton en su carta.

“Luego me dirigieron a Van [Morrison]; ahí fue cuando encontré mi voz, y aunque estaba cantando sus palabras, hicieron eco en mi corazón … grabé ‘Stand and Deliver’ en 2020, y de inmediato fui obsequiado con desprecio y desprecio “.