Eric Clapton habla sobre su postura anti-vacunación: “Mi mayor temor es lo que les pasará a mis hijos”

177

Eric Clapton ha concedido una larga entrevista en la que describe sus puntos de vista sobre la pandemia de coronavirus y su oposición a las restricciones de encierro y las vacunas.

Clapton ha sido un crítico de larga data de las restricciones del coronavirus del gobierno, y en diciembre se asoció con su compañero escéptico Van Morrison para la canción ‘Stand and Deliver’ , una de las muchas canciones anti-bloqueo que Morrison grabó y que recibió una reacción violenta significativa.

En declaraciones a Oracle Films, que se describen a sí mismos como “un equipo de cineastas que lucha por el debate abierto y la libertad de información”, Clapton dijo que por primera vez se sintió “desencantado y desconfiado” con el gobierno durante el Brexit .

Durante el primer cierre del Reino Unido en 2020, Clapton dijo que comenzó a consumir “datos alternativos” sobre la pandemia en YouTube y del grupo de académicos detrás de la Declaración de Great Barrington, cuyo llamado a una ‘protección enfocada’ para aquellos en riesgo de coronavirus y un El regreso a la vida normal de todos los demás ha sido ampliamente criticado por numerosos organismos de salud pública, incluida la Organización Mundial de la Salud.

“Cuanto más me metía en eso, más me di cuenta de que me estaba distanciando no solo del gobierno sino también del resto del público”, dijo Clapton. Más tarde dijo que se involucró en comunidades anti-bloqueo en aplicaciones como Telegram.

Al describir el hecho de que tuvo que cancelar una gira mundial como “devastador”, Clapton dijo que consideró dejar el Reino Unido por completo, pero que había recibido críticas en Estados Unidos por su colaboración con Morrison. “En el momento en que comencé a decir algo sobre el cierre aquí y mis preocupaciones, fui etiquetado como un partidario de Trump”, dijo. “Recibí comentarios bastante fuertes”.

Repitiendo su escepticismo anteriormente manifestado sobre la vacuna contra el coronavirus , Clapton dijo que recibió la suya por el bien de sus hijos, pero que los efectos secundarios lo dejaron “fuera del recuento durante aproximadamente una semana” y empeoraron gravemente su neuropatía periférica existente, lo que llevó a a “agonía” y “dolor crónico”.

Agregó que la segunda dosis lo dejó sin poder usar las manos durante tres semanas y que todavía “no puede tocar nada frío o caliente” sin el uso de guantes.

Dijo que le preocupaba cómo las vacunas afectarían a sus hijos a largo plazo. “Para hablar con mis hijas de que es posible que no puedan tener hijos, probablemente no les importe. Ese es uno de los riesgos que tomo al hacer esto. Me van a mirar como, ‘¿Por qué no mantienes la boca cerrada, papá?’ “

No hay evidencia que sugiera que la vacuna contra el coronavirus pueda afectar negativamente la fertilidad en hombres o mujeres.

Más tarde dijo de su familia: “No quiero perder su confianza y amor”, y dijo que ha perdido amigos debido a su postura.

“Intentaba acercarme a otros músicos y, a veces, ya no tengo noticias de ellos. Mi teléfono no suena muy a menudo. Ya no recibo tantos mensajes de texto y correos electrónicos. Es bastante notable “.

En otra parte, Clapton criticó a celebridades de minorías étnicas que alentaban a personas de orígenes similares a tomar la vacuna como “culpa que hace tropezar a sus propias comunidades. Eso me rompió el corazón y me enfadó mucho “.

También dijo que los anuncios del gobierno que promocionaban la vacunación “se convirtieron en sadismo para mí. Las fotos de personas en los autobuses diciendo ‘No dejes que su sacrificio sea en vano’. Eso es malo, está muy oscuro. Su victimización es lo que es”.

Un gran número de figuras del mundo de la música y el entretenimiento han recibido las vacunas COVID-19 o han animado al público a obtener las suyas, incluidos Rob Halford de Judas Priest , Demi Lovato , Morgan Freeman, Dolly Parton , Roger Taylor de Queen , Ozzy Osbourne , Alice Cooper , Elton John , Samuel L Jackson y Willie Nelson .

Britney Spears también recibió el suyo antes de decirles a los fans que “no sintió nada ” y que “no fue tan malo como” la gente en Internet “dice que es.