Todos los que vieron ‘Baywatch’ recordarán a Erika Eleniak, la actriz que acompañó a David Hasselhoff, Brandon Call o Holly Gagnier durante las primeras temporadas de la serie interpretando al personaje de Shauni McClain.
La actriz venía de trabajar en películas como E.T. El extraterrestre con Steven Spielberg, en la cinta de terror The Blob o en series como Charles in Charge, pero su papel en Baywatch lo que la convirtió en una auténtica estrella televisiva. Sin embargo, la imagen tan sexualizada de ella que dio esta mítica producción de los 90 fue un lastre que terminaría por hundir su carrera y verse obligada a conducir su vida hacia otros ámbitos.
Tras dejar la serie después de su tercera temporada y ser reemplazada por Pamela Anderson, Eleniak vio cómo la industria la encasillaba en papeles de chica sexualizada en comedias como Rústicos en Dinerolandia, Un amor con mucho fuego, Misión explosiva o El club de los vampiros, quedando finalmente relegada a producciones de serie B directas a televisión o al mercado doméstico.
Y eso era lo último que buscaba. De hecho, según ha contado en entrevistas como la concedida en 2020 a Fox News, su principal motivación para marcharse era abrirse hueco en el cine interpretando una amplia variedad de papeles, aparte de que no se sentía cómoda grabando en bañador.
«Si tienes que hacer de socorrista y no quieres estar en bañador, habrá problemas. Yo no estaba muy cómoda, pero esa no fue la principal motivación para irme. Realmente no lo fue. Mi corazón estaba en las películas y estaba llamando”, contaba a Fox News. “Sentí que era el momento perfecto para ir porque tuve grandes historias en mi segundo año en la serie, pero sentí que se puso un poco difícil. Simplemente la serie comenzó a tomar una sensación más de video musical. Me encantó, de verdad. Pero también quería hacer otras cosas, quería seguir interpretando diferentes tipos de papeles», añadió.