Escucha una versión inédita de ‘Starman’ de David Bowie

67

Se ha compartido una nueva versión del sencillo clásico de David Bowie ‘Starman’ para conmemorar el 50 aniversario del quinto álbum de estudio del difunto ícono, ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’.

El disco seminal, que también incluye los temas ‘Five Years’, ‘Suffragette City’ y ‘Ziggy Stardust’, llegó en esta fecha (16 de junio) de 1972.

Para celebrar su cumpleaños de medio siglo, Parlophone Records lanzó ‘Starman (Top Of The Pops Version, 2022 Mix)’ antes de una reedición en vinilo de edición limitada y velocidad media del álbum mencionado que sale mañana (17 de junio).

En 1972, las reglas de la Unión de Músicos establecieron que para aparecer en Top Of The Pops , el artista debe volver a grabar su pista y, en este caso, cantar en vivo por encima de todo.

Esta versión inédita de ‘Starman’ toma la pista de acompañamiento (grabada en los Trident Studios de Londres) y los coros, con una única improvisación de Bowie, ‘Hey Brown Cow’, grabada para el programa.

‘Starman (Top Of The Pops Version, 2022 Mix)’ fue creado por el coproductor de ‘Ziggy Stardust’ Ken Scott a principios de este año a partir de las pistas múltiples originales de la BBC .

La inminente reedición del 50 aniversario de ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’ también estará disponible como un disco de imágenes, con el mismo maestro y una réplica del póster promocional del álbum.

Los materiales de prensa elogiaron el proyecto de larga duración original como «el álbum revolucionario que catapultó a David Bowie al centro de atención internacional», y agregaron que «sigue siendo un disco de referencia, creciendo en estatura con cada año que pasa».