“Escuche a su pueblo, escucha a tu gente”, el mensaje de Roger Waters al Presidente Piñera

128

El creador de Pink Floyd, Roger Waters hablo de las multitudinarias manifestaciones que se desarrollan en Chile y que ya cumplirán dos semanas.

En su última visita a Chile, Roger encabezó actividades en apoyo a la comunidad palestina, se refirió al movimiento estudiantil que admira y dedicó palabras al presidente Sebastián Piñera, a quien conoció personalmente en la casa de gobierno en 2012, recuerda.

Tras las masivas manifestaciones, el inglés desclasificó parte de su encuentro con el presidente.

“Me acuerdo cuando estuve para el show de ‘The Wall’ e hice ese pequeño discurso en el escenario del Estadio Nacional dirigido a Piñera la primera vez que fue presidente”, contó Waters, “(Le dije) ‘escuche a su pueblo, escucha a tu gente’ y no lo hizo en ese momento, pero ahora quiere hacerlo. Puede pretender que quiere, pero no está en su naturaleza el querer preocuparse de otros que no sean los que manejan los recursos”, agregó.

“Porque ustedes son una sociedad manejada por las clases sociales. Hay una clase que maneja al resto. Al igual que en Estados unidos y en Inglaterra y en todo el mundo, pero los movimientos se toman su tiempo. La idea de que los seres humanos ordinarios merecen tener derechos humanos y acceso a la ley y acceso al habeas corpus y que gobiernos autoritarios no se les debería permitir arrestar gente en la calle y matar”, explicó Waters.

“Estas ideas son relativamente nuevas, deben tener unos 100 años y a veces las ideas se demoran un poco en establecerse y las ideas viejas se toman un tiempo para marchitarse y morir. La vieja idea de que Dios elige a los reyes y que los reyes mandan por sobre todo es una idea que ha ido muriendo de a poco y estamos viendo el final de esa noción alocada”, dijo.

Fuente: www.biobiochile.cl