Escuche la versión en vivo del Mr. Bungle de ‘Loss Of Control’ de Van Halen

212

La banda anunció recientemente el lanzamiento físico y digital de su concierto de transmisión en vivo de Halloween 2020 ‘The Night They Came Home’ , y con él han compartido su interpretación de la canción de Van Halen de 1980.

La portada llegó solo unas semanas después de la muerte de Eddie Van Halen . Hablando sobre el impacto del legendario guitarrista, el cantante de Mr. Bungle, Mike Patton, dijo a Consequence Of Sound : “[Eddie Van Halen está] justo en la cima. Ese tipo está en la montaña de los guitarristas de rock. Y su nivel de musicalidad estaba fuera de serie.

“Y no se trata de flash, todo el mundo quiere hablar sobre su [dedo] golpeteo. Hay una maestría musical realmente profunda en lo que estaba haciendo. Y lo vamos a extrañar “.

Hablando sobre su cover de ‘Loss Of Control’, el guitarrista de Mr. Bungle, Trey Spruance, dijo: “Mr. Bungle intentó tocar esta canción en los 90 y la descartamos porque apestamos.

Continuó: “Creo que esta vez funcionó por muchas razones. La mía es que, gracias a la nueva era de Raging Wrath, tuve que volver a acercarme a la guitarra como lo hice cuando tenía 13 y 14 años. Todo se trataba de Eddie Van Halen para mí en ese entonces, así que volviendo a esto. El momento se sintió realmente natural. ¡Esos riffs y partes principales al menos son súper divertidos! Me alegro de que Scott se haya tomado las pausas para silenciar las palmas. ¡Jesús!”

Scott Ian de Anthrax, quien es parte de la alineación reunida de Bungle, dijo: “Por lo general, no me pongo nervioso por aprender los riffs de otra persona. ¡Cuando se trata de un riff de EVH, es una historia completamente diferente! ¡Estaba aterrado! Con ‘Loss of Control’ hice todo lo posible para aguantar y salir a dar un paseo. ¡Qué riff! Como fan, tengo que decir que es una CANCIÓN PERFECTA para que el Sr. Bungle la cubra.

Añadió: “Espero que disfruten escuchando tanto como yo lo hice”.

The Night They Came Home se estrenará el 11 de junio; puede reservarlo ahora en Blu-ray o DVD .