Escuche una versión acústica nunca antes escuchada de ‘Calico Skies’ de Paul McCartney

172

Paul McCartney ha lanzado una versión acústica nunca antes escuchada de ‘Calico Skies’: escuche primero la canción en NME a continuación.

El original ‘Calico Skies’ apareció en el álbum de McCartney en 1997 ‘Flaming Pie’, su segundo álbum con más éxitos en los últimos 25 años.

La versión ‘Calico Skies [‘ In The World Tonight ‘Campfire Acoustic]’ se presenta en un nuevo conjunto de cajas que contiene demos inéditas, tomas y cintas de ensayo de las sesiones de grabación del álbum. También contiene una versión recientemente remasterizada del álbum, el boxset se lanzó hoy.

La versión acústica de ‘Caico Skies’ se grabó por primera vez el 25 de febrero de 1997 cuando se produjo un huracán en los Estados Unidos, donde McCartney se encontraba en ese momento.

Hablando sobre la creación de la pista, McCartney le dijo a NME : “Quería escribir algo acústico en la línea de Blackbird, algo simple que se mantuviera por sí mismo y que no tendrías que poner la batería o un arreglo, y si cualquiera dijo ‘danos una canción’, podrías hacerlo ”.

Hablando sobre la historia detrás de la canción, McCartney agregó: “Estábamos en Estados Unidos y habían tenido un gran huracán, creo Bob, y había dejado sin electricidad todo, así que no había luz, todo estaba iluminado por velas. , toda la cocina tuvo que hacerse en un fuego de leña. Y nos gusta toda esa simplicidad forzada. Es muy primitivo

“Así que tuvimos unos días de eso y, como no podía tocar ningún disco, pasé mucho tiempo con mi guitarra acústica, inventando pequeñas piezas y ‘Calico Skies’ fue uno de ellos. Es solo una pequeña canción para tocar a la gente cuando estás sentado a la luz de las velas, impotente después de un huracán. Es un pequeño recuerdo primitivo de powercut.