Espectacular cadena humana para rescatar a mujer que se ahogaba en río de Rusia

131

El milagro humano tuvo lugar en Rusia, exactamente en la ciudad de Perm, cerca de los Urales, donde esta mujer de alrededor de 32 años disfrutaba de un chapuzón en el río Kama. No obstante, jamás se le cruzó por la cabeza que disfrutar de las aguas en esta ola de calor le saldría mal. El clip de casi un minuto fue tendencia en redes como Facebook y YouTube.

Tal y como se podrá apreciar en las imágenes, la mujer se encontraba pidiendo ayuda dentro de las aguas de un río que tenía la orilla en forma de pendiente que dificultaba la evacuación y toda ayuda. Sin embargo, las personas que estaban en las cercanías del río se dieron cuenta de lo que sucedía y acudieron a sus gritos de auxilio.

Sin opciones a la mano, la mujer seguía hundiéndose y gritando por ayuda en una circunstancia poco común y que dificultaba aún más sus posibilidades de rescate, pues había una superficie de hormigón en forma de pendiente en la orilla. Pasado los minutos y con la tensión a flor de piel, finalmente algunas personas se lanzan al río para ayudarla.

No fue nada sencillo el rescate, pues a pesar de que ya estaban algunas personas en las aguas para evitar que continúe ahogándose y hundiéndose, la mujer no se encontraba totalmente a resguardo. Es por ello que las personas que se encontraban en los alrededores tuvieron que tomar una decisión que terminó convirtiéndose en viral en redes sociales.

Iliá Diomin fue uno de los rescatistas de la historia y le contó a un medio local: “Vi en un programa de televisión que es muy difícil subir por las planchas de hormigón, entonces pensé que se sería útil mi ayuda”. Una vez que fue rescatada y puesta a buen resguardo, la mujer fue trasladada a un hospital para determinar qué le ocurrió.