Esta representación musical “relajante” de coronavirus suena como Bjork y Four Tet

198

Un científico de EE. UU. Ha creado una representación musical del coronavirus que se ha comparado con los trabajos de Four Tet y Bjork . Puede escucharlo a continuación.

La pieza fue creada por Markus J. Buehler, profesor de ingeniería de McAfee en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y también compositor de música experimental, clásica y electrónica.

Llevándose a su página de Soundcloud el mes pasado, Buehler compartió su canción “Contrapunto viral de la proteína de la espiga del coronavirus”.

El conjunto reúne un koto japonés de 13 cuerdas, campanas y flautas, con el movimiento de cada aminoácido representado por una nota diferente. Mientras tanto, la vibración molecular está representada por melodías cambiantes que representan la geometría jerárquica de la proteína.

“Si bien no podemos ver pequeños objetos nanoscópicos como proteínas u otras moléculas que componen prácticamente toda la materia viva, incluidas nuestras células, tejidos y patógenos como los virus, nuestro algoritmo computacional nos permite hacer que su manifestación material sea audible”, explicó Buehler sobre Su creación.