Inicio Noticias Cine y Televisión "Esto ha superado todo límite" Daniela Vega se querellará por videojuego que...

“Esto ha superado todo límite” Daniela Vega se querellará por videojuego que incita a matarla

La actriz Daniela Vega anunció que presentará acciones legales contra quienes resulten responsables de la creación de un videojuego para el sistema operativo Android en el que se incita a matarla.

Vega (Santiago, 1989), protagonista de la oscarizada película “Una mujer fantástica”, informó su decisión a través de su cuenta de Twitter, señalando que será representada por la oficina de el abogado Juan Pablo Hermosilla y su equipo.

“Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, expresó la artista, considerada como una de las voces más destacadas del movimiento LGTBIQ+ en la industria del cine.

Según consigna La Tercera, el juego, llamado “Resistencia”, se encuentra aún en desarrollo y sus avances aparecen en una cuenta de Instagram con claras alusiones a la crisis social que estalló en octubre de 2019, simulando disparos contra Vega, el colectivo Lastesis, el periodista Rafael Cavada, los llamados “primera línea”, y otros.

El hecho fue denunciado además por la actriz y diputada madrileña Carla Antonelli, reconocida activista transexual de los derechos LGBT en España y la primera mujer trans en acceder al Congreso de su país.

“Un demente transfóbico de Instagram crea ‘juego’ para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya; espero que el Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia, Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio (Daniel) siempre fue tarde”, dijo la parlamentaria.

Fuente: www.cooperativa.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read