Evelyn Matthei, se abre a una candidatura presidencial

188

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su molestia con su par de Las Condes y principal carta presidenciable de la derecha, Joaquín Lavín, luego de que se declarara socialdemócrata.

“¿Qué tiene en la cabeza?”, se preguntó la otrora candidata presidencial que ahora no descarta volver a emprender la carrera por llegar a La Moneda.

Matthei enfatizó a La Segunda que “si quisiera votar por un candidato socialdemócrata preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político”.

“Uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. Lavín, en el fondo, se trasunta que, con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa. Incluso, tildarse de socialdemócrata cuando, en realidad, nunca lo ha sido, a cambio de ser popular”, remarcó.

La ex candidata presidencial añadió que “lo que me preocupa más es el populismo. Este impulso de hacer cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos”.

“No sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza de lo que ha sido o si es básicamente una estrategia electoral”, sostuvo y agregó que “el problema que tengo es que ya no sé en qué cree y a dónde nos puede arrastrar. Perdió el ancla. Abdicar a las ideas propias, con tal de ganar el poder, afecta la credibilidad y la confianza ciudadana, que es justamente lo que los políticos tenemos el deber de recuperar”.

Lavín, planteó Matthei, “se cambió de domicilio político y lo que veo es que José Antonio Kast está subiendo como burbuja porque hay un grupo importante de personas que sabe lo que significa la socialdemocracia y que no está dispuesta a votar por una persona que se califica de socialdemócrata. Está dejando un espacio”

“Su zigzagueo no tiene límites y eso es populismo. El país se construye con políticas y políticos serios”, puntualizó.

En esa línea el vespertino le preguntó a Matthei si está dispuesta a lanzar una candidatura, a lo que ella respondió que “a mí lo que más me preocupa es que saquemos hartos diputados y hartos senadores. Y con esta indefinición, esto que uno no sabe qué representa y con la desafección que claramente está produciendo en los sectores más de derecha, una perfectamente puede pensar en algo así”.

“Sí, sabe que más, una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Obviamente que una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar, pero otra cosa es que yo me declarara PPD, son cosas distintas”, finalizó.

Fuente: www.cooperativa.cl