Ewan McGregor estuvo en Puerto Montt conoció al terremoto en una fonda

722

Resulta que pese a que todos sabemos que McGregor es escocés e incluso hay peticiones para que su trabajo sea homenajeado en ese lugar, el actor recientemente reveló que tiene un pariente chileno.

En una entrevista con el diario Las Últimas Noticias a propósito del estreno de Long Way Up, McGregor relató que su bisabuelo nació en Chile.

“Un tatarabuelo, quien era escocés, partió a Chile a fines de 1800. Era ingeniero y viajó allí para ayudarle a los ingenieros norteamericanos en la construcción de ferrocarriles”, dijo el actor a LUN. “Se casó en Chile y el matrimonio tuvo un hijo. Finalmente el padre murió y su hijo chileno regresó a Glasgow, Escocia, país que no conocía. Trabajaba como importador de vinos y además en el consulado chileno en Escocia”.

De acuerdo a LUN, el pariente chileno de McGregor se llamaba John McIndoe y nació en Chile en 1884. Sin embargo, esta curiosa historia del actor no es tan feliz como parece.

En su propio relato McGregor precisó que la madre de su bisabuelo, la mujer que se casó con su tatarabuelo, falleció en el camino a Escocia.

“Pero ahora viene una historia muy triste, él (el bisabuelo de McGregor) arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile a Escocia. Pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes, lo que fue algo muy triste para nuestra familia”, contó el actor.

Pero, pese a ese pasado triste de su familia, McGregor eventualmente vino a Chile para filmar Long Way Up, la serie documental donde recorre el mundo en moto junto a Charley Boorman.

En ese contexto, el actor que dio vida a Obi-Wan Kenobi en las precuelas de Star Wars no solo vistió lugares como las Torres del Paine y Puerto Octay, sino que también conoció a uno de los brebajes más populares de Chile en el último tiempo: el mítico Terremoto.

Como muestra un video que comenzó a circular por redes sociales poco después de la entrevista de McGregor, el actor asistió a una fonda en Puerto Montt durante las Fiestas Patrias que pasó en Chile. Todo obviamente antes de la pandemia.

En ese contexto, como quedó retratado en Long Way Up, el actor de Trainspotting conoció a la bebida que mezcla helado de piña, pipeño y granadina, bailó, probó una empanada, y se asombró con los borrachos amigables.

McGregor recordó de buena manera su paso por Chile, así que probablemente no tomó un Terremoto o este no lo golpeó tan fuerte.

“Amé demasiado Chile, encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos”, señaló el actor.

“Casi nos congelamos en Punta Arenas, aunque el hotel donde nos quedamos tenía la vista más hermosa que me ha tocado durante la estadía”, añadió. “Desde mi ventana podía ver el Estrecho de Magallanes”.

Fuente: www.LaTercera.cl