Ex baterista de Misfits, Joey Image, murió a los 63 años

287

Joey Image, baterista de los punks de terror de larga data Misfits durante dos de sus años de formación, murió a la edad de 63 años, según los informes.

Aunque no se ha revelado ninguna causa oficial de muerte, había estado luchando contra el cáncer de hígado desde 2016.

Según un GoFundMe que había establecido para pagar los gastos médicos, Image había estado buscando tratamiento en la Universidad de Miami, donde era un posible candidato para un trasplante de hígado.

Las noticias fueron reportadas por primera vez en la página de Facebook ‘The New York Hardcore Chronicles’, que publicó: “Joey Image of The Misfits falleció a los 63 años. Descansa en paz”.

Nacido como Joey Poole en Nueva Jersey en 1957, Image se unió a la banda en 1978 y tocó en los primeros EP de Misfits ‘Horror Business’ y ‘Beware’, así como en el sencillo ‘Night of the Living Dead’. Sus contribuciones también se pueden escuchar en la compilación de 1985 de los primeros materiales de Misfits ‘Legacy Of Brutality’.

La imagen salió de Misfits en 1979 después de la infame gira de la banda por el Reino Unido con The Damned, y luego tocó en una serie de bandas que comenzaron con los Whorelords.

En octubre de 2000 se reunió con la banda para un concierto en el Culture Room en Fort Lauderdale, Florida, interviniendo después de que el entonces baterista de la banda, el Dr. Chud, se fue con poca antelación.

Ese año también se unió a otro de los grupos fundadores de horror-punk The Undead, con quien actuó hasta 2002.