Exposición de fotografía de David Bowie se inaugurará en Brighton el próximo mes

124

Una nueva exposición de fotografía de David Bowie se inaugurará en Brighton el próximo mes.

Las imágenes que se mostrarán fueron capturadas por Geoff MacCormack, un amigo de la infancia de Bowie a quien, a principios de la década de 1970, se le pidió que se uniera a la formación en expansión de su banda, Spiders From Mars.

MacCormack estaba vendiendo espacio publicitario para una cartulina en el momento en que le pidieron que se uniera a Bowie and the Spiders. Después de aceptar ser parte del grupo, se embarcó en una gira de tres años tocando en varias versiones de la banda de acompañamiento de Bowie y, lo que es más importante, tomó docenas de fotografías.

Las imágenes que tomó MacCormack se mostrarán en una exposición en el Brighton Museum & Art Gallery el próximo mes, que presentará 60 tomas que tomó mientras viajaba con Bowie por todo el mundo, incluidas algunas tomadas en el Trans-Siberian Express.

“Esas instantáneas navideñas, como las llamo, a veces son incluso mejores que aquella en la que se ve maravilloso y heroico, que en muchas de ellas lo hace. Son fotos de vacaciones en realidad ”, dijo MacCormack a The Guardian .

Algunas de las imágenes ven a Bowie como Ziggy Stardust en el camerino de Hammersmith Odeon leyendo tranquilamente una reseña minutos antes de subir al escenario, haciendo payasadas en el Trans-Siberian Express y momentos intermedios cuando se embarcó en una carrera cinematográfica.

Las imágenes favoritas de MacCormack provienen del período que pasó con Bowie en Santa Fe en los Estados Unidos, cuando protagonizó El hombre que cayó a la tierra .

“Ves en algunas de mis fotografías lo bien que se veía y lo feliz que estaba”, dijo MacCormack. “Era solo una de esas situaciones idílicas y disfrutaba trabajando en esa película y estaba claro que era el adecuado para ella y todo iba bien. Fue un período realmente agradable “.

MacCormack, que no tenía formación en fotografía, se unió a Bowie en numerosas giras mundiales y los cinco álbumes que lanzó, desde ‘Aladdin Sane’ en 1973 hasta ‘Station To Station’ en 1976. Eventualmente se iría para comenzar su propia compañía de composición y continuar su trabajo. pasión por la fotografía.

“A veces dices: ‘Oh, desearía haber tomado más fotos’. Pero creo que podría haber sido irritante y la actitud de las imágenes habría cambiado ”, dijo. “Se habría convertido en una molestia, en lugar de una cosa esporádica donde a veces tenía la cámara y otras no”.

Rock ‘n’ Roll with Me Bowie / MacCormack 1973-76 abre del 17 de octubre al 6 de junio en el Brighton Museum & Art Gallery.