Exposición Gamer Mostrará la industria de los videojuegos en Chile y su historia

1761

Entre el 11 de abril y el 19 de mayo se desarrollará esta actividad organizada por el Museo Interactivo de Las Condes (MUI), en la cual se llevarán a cabo charlas, talleres, muestra de consolas retro y muchas otras sorpresas.

Con el objetivo de celebrar al videojuego como una instancia no sólo de entretención, sino que también educativa, el Museo Interactivo de Las Condes (MUI), realizará su Primer Encuentro de Videojuegos. De esta forma, la muestra estará centrada en posicionar el concepto deGamificación Educativa, como una experiencia cultural relevante para nuestros tiempos.

Esta es una invitación para toda la familia, donde vamos a conocer más de los desarrolladores chilenos y cómo en el museo hemos trabajado con el videojuego como instrumento educativo, conoceremos también sobre sus inicios y las consolas que marcaron nuestra infancia, además de talleres, charlas y otras actividades”, expresa Francisco Píriz, coordinador general del MUI.

Siendo una industria de creciente expansión, y tomando en cuenta que la cultura gamer tiene gran relevancia en Chile, la organización del encuentro busca dar a conocer los desarrollos locales en esta materia, tanto de los emprendimientos jóvenes como de las empresas más importantes del rubro. Para esto se realizarán tres charlas sobre videojuegos, un  taller de Desarrollo de Videojuegos en Unreal y la Semana de Desarrolladores Chilenos.

El MUI en su muestra semipermanente “Una aventura por Chile” cuenta con más de 40 videojuegos, lo que da cuenta del interés de este uso en materia académica y de aprendizaje de la cultura. En esta línea, Francisco Píriz señala que son el único museo del país en estar desarrollando juegos de realidad virtual y videojuegos educativos, cuatro de los cuales serán lanzados durante este encuentro.

Asimismo, habrá diferentes actividades especialmente pensadas en los colegios que los visiten, dentro de las cuales se encuentran simuladores de carrera hechos en Chile, los juegos de realidad virtual del museo donde se encuentra “Batalla Épica” con personajes de la historia de Chile, el cine 4D donde se puede vivenciar los principales desastres naturales que afectan al país y el uso de algunas consolas retro, entre otras.

Imperdible cita para los seguidores de la cultura gamer y el público en general que quiera apreciar una nueva forma de aprendizaje lúdico e innovador. El Primer

1er Encuentro de Videojuegos en el MUI

Fecha:           11 de Abril al 19 de mayo 2019

Lugar: Museo Interactivo Las Condes, MUI
Isidora Goyenechea 3400
Metro el Golf

Teléfono:  +56 2 2 9637180

Horario: Martes a viernes, 10:00 a 19:30 horas
Sábados y domingos, 11:00 a 19:30 horas

Entrada: Liberada ( al encuentro, exposición consolas y charlas)