Extensiones de líneas 2 y 3 del Metro se postergarán seis meses por el estallido social

127

En una actividad desarrollada esta mañana en las obras de extensión de la Línea 3 del Metro hacia el interior de la comuna de Quilicura, autoridades de transportes detallaron los retrasos que presentan algunas faenas producto de los ataques que recibió la infraestructura del tren subterráneo desde el 18 de octubre.

Inicialmente se había estimado que la postergación de las respectivas puestas en marcha era de un año. Sin embargo, esos aplazamientos fueron precisados.

Metro actualmente trabaja en la extensión de las líneas 2 hasta San Bernardo, de la 3 hasta Quilicura y la 4 hasta Bajos de Mena en Puente Alto. También en la construcción de las líneas 7, 8 y 9.

En el caso de la extensión de las líneas 2 y 3, según dijo el presidente del directorio de la empresa, Louis de Grange, la postergación solo es de seis meses.

En el caso de la extensión de la Línea 3 hasta el entorno de la Plaza de Quilicura, las obras implican sumar 3,8 kilómetros a la red del Metro y tres nuevas estaciones al trazado que hoy se entrega hasta la estación Los Libertadores, con una inversión cercana a los 379 millones de dólares.

Fuente:www.biobiochile.cl