Facebook aclara lo que significa la actualización de octubre para los artistas en la plataforma

265

Un portavoz de Facebook ha aclarado qué significa una actualización de los términos que entrarán en vigor en octubre para los artistas en la plataforma.

El sitio de redes sociales ha presentado una vista previa de los nuevos términos y condiciones que se presentarán el 1 de octubre , con pautas musicales que establecen que los usuarios no pueden usar videos para “crear una experiencia auditiva”.

“No puede usar videos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha de música”, dicen las pautas. “Queremos que pueda disfrutar de los videos publicados por familiares y amigos.

“Sin embargo, si usa videos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha de música para usted o para otros, sus videos serán bloqueados y su página, perfil o grupo pueden ser eliminados. Esto incluye Live ”.

Un portavoz de Facebook ha confirmado a NME que, aunque las nuevas pautas entrarán en vigencia en todo el sitio en octubre, las pautas de música han estado vigentes durante algún tiempo y no afectarán a los artistas que usan el sitio para transmitir conciertos en vivo o compartir su música.

En cambio, las condiciones seguirán aplicándose a los usuarios de Facebook, incluida la música en videos y transmisiones en vivo de los que no poseen los derechos de autor.

“Las pautas de música en los Términos de servicio de Facebook han estado vigentes desde 2018 y no hemos realizado ninguna actualización desde entonces”, dijeron. “Fueron escritos para equilibrar nuestro compromiso de apoyar la expresión musical en nuestras plataformas y también garantizar que cumplimos nuestros acuerdos con los titulares de derechos, que se mantiene sin cambios”.

Muchos artistas han utilizado la función de Facebook Live para realizar presentaciones en vivo durante los últimos meses, mientras que los conciertos físicos no han podido realizarse debido a la pandemia del coronavirus.

A medida que la pandemia ha continuado, los conciertos en directo se han vuelto más sofisticados, y muchos artistas ahora empiezan a cobrar por el acceso a los espectáculos virtuales. BTS rompió el récord mundial Guinness de la transmisión en vivo del concierto más visto con su programa Bang Bang Con: The Live en junio.