Facebook permitirá a los artistas cobrar por el acceso a transmisiones en vivo

583

Facebook pronto permitirá a los artistas cobrar a los fanáticos por el acceso a las transmisiones en vivo alojadas a través de la plataforma, según un anuncio en su sitio web.

“Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planeamos agregar a las páginas la posibilidad de cobrar por el acceso a eventos con videos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales”, se lee en el anuncio .

La noticia se produce entre una serie de otros cambios que el gigante de las redes sociales planea introducir en respuesta a la pandemia de coronavirus . Incluyen recuperar la función Live With para permitir que varias personas contribuyan a una transmisión en vivo. Facebook también planea integrar páginas de eventos solo en línea con Facebook Live, permitiendo que los anfitriones transmitan a los asistentes virtuales.

Facebook aún no ha detallado la estructura de pago para las transmisiones en vivo monetizadas, o cuándo estarán disponibles para los artistas. En el anuncio, el sitio dice que las organizaciones sin fines de lucro ahora tienen la capacidad de agregar un botón de donación para videos en vivo.

Los conciertos transmitidos en vivo se han convertido en un método cada vez más popular para que los artistas se mantengan conectados con los fanáticos, mientras que la pandemia de coronavirus obliga al aplazamiento o cancelación de muchos conciertos, giras y festivales en todo el mundo. Muchos artistas usan Instagram o YouTube para transmisiones en vivo que no necesariamente se han monetizado formalmente.