Fallece el colaborador de David Bowie, el guitarrista John Hutchinson

159

El equipo de David Bowie ha rendido homenaje al guitarrista de jazz y tres veces compañero de banda de Bowie, John Hutchinson, después de que falleciera en el hospital durante el fin de semana luego de un largo período de enfermedad.

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de David Bowie, quien lo calificó como “un guitarrista de jazz semi-retirado y poco conocido y veterano de tres importantes bandas de David Bowie durante siete años entre 1966 y 1973”.

Quizás la contribución más notable de Hutchinson al legado de Bowie es su participación en la creación de la canción ‘Space Oddity’, tocando la guitarra en múltiples versiones anteriores. En febrero de 1969, Bowie y Hutchinson grabaron la primera versión de ‘Space Oddity’, con Hutchinson tocando la guitarra y Bowie tocando el Stylophone.

La versión oficial de estudio de ‘Space Oddity’, que aparece en el álbum homónimo de Bowie de 1969, no incluye a Hutchinson. Sin embargo, la demo apareció más tarde en una reedición del álbum de 2009, junto con una colección de sencillos de 7 ″ titulada ‘Clareville Grove Demos’ en 2019.

Hutchinson también actuó en varias bandas con Bowie, en su mayoría apoyándolo. Según el sitio web de Hutchinson , el guitarrista hizo una audición para ser parte de la banda de Bowie en Inglaterra en 1966, y este último invitó a Hutchinson a actuar como parte de David Bowie and the Buzz para una residencia en el Marquee Club de Londres. El grupo pasó a hacer apariciones en televisión y en vivo en todo el Reino Unido.

En 1968, Hutchinson formó la banda Feathers con Bowie y la entonces compañera de Bowie, Hermione Farthingale, y realizó varios conciertos como trío entre septiembre de 1968 y principios de 1969.

En 1973, la pareja se reunió como compañeros de banda una vez más después de que Bowie le pidiera a Hutchinson que se uniera a los Spiders from Mars como miembro de gira, tocando la guitarra de 12 cuerdas en las giras de Bowie ‘Aladdin Sane’ en los EE. UU., El Reino Unido y Japón.