Fender honrará a Kurt Cobain y Primal Scream con una nueva colección de guitarras

203

Fender ha anunciado una nueva serie de guitarras para celebrar a artistas como Kurt Cobain , J. Mascis de Dinosaur Jr y los 30 años de ‘Screamadelica’ de Primal Scream .

Los nuevos instrumentos forman parte de la línea completa de productos de Fender para 2021, y cada guitarra refleja la herencia musical del artista al que honra.

Combina Fender Jag-Stang de Cobain sus dos guitarras Jaguar y Mustang con motivo del 30 aniversario de Nirvana ‘s ‘No importa’, y viene con las mismas características que el instrumento original de Cobain.

Incluyen un cuerpo de aliso, una longitud de escala corta de 24 pulgadas, un diapasón de palisandro de 7.25 pulgadas de radio y pastillas humbucking y de bobina simple de estilo vintage. Está disponible en modelos para diestros y zurdos.

Mientras tanto, la Stratocaster del 30 aniversario de ‘Screamadelica’ cuenta con un gráfico completo de la carátula del álbum de ‘Screamadelica’, así como un moderno mástil de arce en forma de “C” con diapasón de pau ferro de radio de 9,5 “y trastes medium-jumbo. Estará disponible en cantidades muy limitadas a partir de noviembre de 2021.

“A medida que comenzamos la transición de regreso a las inauguraciones y miramos hacia un otoño y una temporada navideña llena de música, estamos haciendo todo lo posible para brindarles a los distribuidores productos que mantendrán a los nuevos jugadores de la pandemia y a los ávidos guitarristas tocando a lo largo de 2021 y más allá, Tammy Van Donk de Fender dijo sobre la nueva colección.

“Nuestros distribuidores se han inclinado hacia nuestra experiencia de distribuidor online inmersiva durante el año pasado y estamos orgullosos de ver cómo la plataforma ha crecido y conectado la red. Apoyar a nuestros distribuidores es nuestra prioridad número uno “.

Justin Norvell de Fender agregó: “Las necesidades de los creadores y guitarristas de hoy en día están evolucionando continuamente, especialmente con el aumento de las grabaciones caseras y a medida que los nuevos músicos surgen de la pandemia”.

“Para satisfacer esta nueva demanda, hemos tejido nuevas especificaciones y elementos en estos instrumentos innovadores, presentando productos que facilitarán la experiencia de tocar e inspirarán a los nuevos músicos jóvenes, pero también a los profesionales y fanáticos de algunos de nuestros artistas Fender más estimados. “

En otras noticias de Nirvana, se confirmó recientemente que una versión “oscura” de ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana de Malia J abrirá Black Widow de Marvel .