Finalmente será lanzado el álbum perdido de David Bowie en 2001, ‘Toy’, El álbum perdido de David Bowie en 2001

65

El notorio álbum “perdido” de 2001 de David Bowie , “Toy”, finalmente tendrá un lanzamiento oficial.

El álbum, que se filtró en línea en 2011, presenta versiones regrabadas y renovadas de algunas de las primeras pistas de Bowie. Estaba previsto que se lanzara como continuación de “Hours …” de 1999, pero fue archivado después de una disputa entre Bowie y su entonces sello Virgin.

La noticia del nuevo lanzamiento llega junto con el anuncio de ‘David Bowie 5. Brilliant Adventure (1992-2001)’, el último de una serie de cajas que recorren la carrera del legendario artista.

‘Brilliant Adventure’ se lanzará el 26 de noviembre de este año en formatos de caja de 11 CD y set de vinilo de 18 piezas, antes de que ‘Toy’ se lance el 7 de enero del próximo año, el día antes del cumpleaños de Bowie. ‘Toy’ estará disponible en tres CD y seis versiones de vinilo de 10 ″.

En la caja de LP de ‘Brilliant Adventures’ habrá versiones en vinilo de los álbumes de Bowie ‘Black Tie White Noise’, ‘The Buddha Of Suburbia’, ‘1. Outside ‘,’ Earthling ‘y’ hours … ‘, junto con’ Toy ‘, un LP de singles que no son álbumes, lados B y más llamado’ Re: Call 5 ‘, un libro de tapa dura y más.

“De vez en cuando, solía decir ‘Mark, este es nuestro álbum’, creo que porque sabía que estaba tan profundamente en las trincheras con él en ese viaje”, agregó. “Estoy feliz de poder finalmente decir que ahora nos pertenece a todos”.

Al comentar sobre ‘Toy’ y los 20 años desde su creación en un comunicado que acompaña a la noticia, el coproductor de Bowie, Mark Plati, dijo: “’Toy’ es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía. Es el sonido de la gente feliz de tocar música. David revisó y reexaminó su trabajo de décadas anteriores a través de prismas de experiencia y una nueva perspectiva, un paralelo que no se me escapa cuando lo reviso veinte años después.

La noticia del nuevo lanzamiento llega justo después de que los herederos de David Bowie acordaran un nuevo acuerdo con Warner Music Group que verá a la compañía supervisando su catálogo completo de álbumes.

Warner Music anteriormente tenía los derechos mundiales de la música que fue lanzada por el difunto artista entre 1968 y 1999 (hasta su álbum de octubre de 1999 ‘horas …’) después de que adquirieron Parlophone Label Group en 2013 .

Este nuevo acuerdo de licencia con el patrimonio de Bowie ahora significa que Warner Music también tiene los derechos del catálogo de música del artista entre 2000 y 2016, el año de su muerte .