Francisca Valenzuela: rotundo éxito en Lollapalooza y nominada en In-Edit

216

La cantautora chilena Francisca Valenzuela vivió una emotiva jornada al convocar a uno de los públicos más masivos de la primera jornada en la novena edición del festivalLollapalooza. La artista presentó un nuevo espectáculo que incluyó coreografías y visuales, y desató la euforia entre los presentes que disfrutaron de todos sus clásicos y nuevos éxitos. Este suceso coincide con la nominación que recibió su canción “Tómame” como Mejor Videoclip Nacional por parte del festival In-Edit.

Al evaluar su tercera actuación en Lollapalooza, Francisca Valenzuela reacciona conmovida: “Fue increíble. Me emocioné demasiado y lo disfruté muchísimo. Ver a todo ese público saltando y cantando conmigo se sintió mágico. Además sentí que fue importante poder presentar mi nuevo show y puesta en escena frente a tantas personas”, confiesa.

En una hora de concierto, Francisca Valenzuela presentó doce canciones e interactuó en varios momentos del set con sus cuatro bailarinas, lo que acentuó la intención expresiva de tracks como “Prenderemos fuego al cielo” o “Catedral”. Apoyada por cinco músicos, Valenzuela recorrió sus doce años de carrera y hasta compartió escenario con un cuerpo de baile de cuatro hombres que la acompaño en una versión especial de “Buen Soldado”.

El paso de Francisca Valenzuela por Lollapalooza coincide con un especial distinción: el video que la artista dirigió para su canción “Tómame” fue nominado como Mejor Videoclip Nacional por el Festival In-Edit. Acerca de este reconocimiento, Francisca Valenzuelacomenta: “Estoy sorprendida y emocionada. Soy fan de la curatoría de In-Edit. Por lo mismo, ser nominada es un honor y en el fondo es un doble orgullo porque dirigí el video. Fue un proceso desafiante y muy entretenido, y ver que tiene este tipo de recepción me deja aún más motivada para enfrentar mi nueva etapa artística”.

Los próximos pasos de Francisca Valenzuela la llevarán a Lima, Perú, donde el jueves 11 de abril participará de  la primera edición peruana del Ruidosa Fest, en el que compartirá escenario con el colectivo ruso, Pussy Riot. Además fue confirmada en la quinta edición del Ruido Fest, el festival latino alternativo más grande de EE.UU. El evento se realizará entre el 21 y el 23 de junio en el Union Park de Chicago y contará con artistas como Los Tigres del Norte, Los Auténticos Decadentes, Monsieur Periné, y Helado Negro.