Freddie Mercury escribió tributo a Elvis Presley en el baño en 10 minutos

87

Freddie Mercury escribió su canción tributo a Elvis Presley en el baño en 10 minutos, dijeron sus compañeros de banda Roger Taylor y Brian May .

‘Crazy Little Thing Called Love’ se lanzó en 1979, dos años después de la muerte de la estrella estadounidense a la edad de 42 años.

Durante el último episodio de Queen The Greatest , que repasa la carrera de la banda, Taylor y May recordaron los orígenes de ‘Crazy Little Thing Called Love’ y su impacto en el grupo.

Al hablar de tratar de cambiar el tacto con su proceso de grabación en siete álbumes, May dijo que Queen “se metió en esta forma bastante indulgente de entrar en el estudio sin ideas, o con muy pocas ideas, y hacerlo desde cero”.

Taylor agregó: “Lo primero que hicimos fue ‘Crazy Little Thing …’, y Fred escribió la canción en el baño en unos 10 minutos”.

Hablando sobre el amor de Mercury por Presley, May dijo: “Le tenía mucho cariño a Elvis, y tengo que decir a Cliff. Sí, Freddie lo escribió muy rápido y se apresuró a escribirlo con los chicos. Cuando llegué allí, estaba casi terminado.

“Y creo que los sonidos que [el ingeniero de sonido Reinhold] Mack logró obtener, estos sonidos muy elementales, muy reales, los sonidos ambientales en el estudio tuvieron una gran contribución que hacer. Suena muy auténtico, todo en él es como un sonido original de rock and roll “.

‘Crazy Little Thing Called Love’ pasó a ser el primer sencillo número uno de Queen en el Billboard Hot 100 y alcanzó el número dos en la lista oficial de sencillos del Reino Unido.

A principios de este mes, May dijo que pensaba que Mercury seguiría jugando con Queen si estuviera vivo . El líder de la banda murió en 1991 de neumonía bronquial como resultado del SIDA. “Lo curioso es que siento cada vez más que él está con nosotros de alguna manera, tal vez estoy llegando a ser un viejo romántico, pero Freddie está en mi día a día todos los días”, agregó.