#FreeZayn Fans de Zayn Malik, el ex One Direction acusan a la discográfica RCA de arruinarle la carrera

143

A veces, los fanáticos de la música se duplican como periodistas de investigación. Los fanáticos de la estrella del pop y ex One Directioner Zayn Malik lanzaron un movimiento en las redes sociales alrededor del hashtag #FreeZayn después de que comenzaran a circular rumores en línea de que el cantante no estaba contento con su sello, RCA, propiedad de Sony Music Entertainment, aunque Zayn aún tiene que sopesar en los rumores él mismo. Al momento de escribir, los representantes de RCA y Malik no han respondido a las solicitudes de comentarios de NYLON.

Los fanáticos afirman que el sello está enviando la voz de Malik a los productores para crear remixes sin su consentimiento formal. Aunque actualmente no está claro dónde comenzaron los rumores, un tweet de lo que parece ser una cuenta de fan de Zayn afirma: “. Los fanáticos de @zaynmalik están tratando de seguir la tendencia de #FREEZAYN luego de un percance masivo al emitir el consentimiento para el lanzamiento de una canción. Las fuentes informan que RCA ha envió la voz de Malik a los productores en el pasado sin su conocimiento y trató de lanzar un remix sin el consentimiento del cantante “. En este momento, no está claro cuáles son exactamente los detalles del supuesto percance y a qué remix se refiere el tweet.

El hashtag de tendencia también hace que los fanáticos teoricen que el contrato de Malik con RCA es demasiado vinculante y potencialmente restringe al cantante de manera creativa. Algunos fanáticos incluso alegan que el sello está saboteando a Malik . “Primero, ni siquiera enviaron copias físicas de su segundo álbum a las tiendas”, afirmó un tweet viral #FreeZayn. “Ahora, nos acabamos de enterar de que han enviado la voz de Zayn a otros artistas sin su consentimiento”. No está claro de dónde proviene esa afirmación.

También están citando dos tweets del propio cantante durante el lanzamiento de su segundo álbum de 2018, Icarus Falls , que sus fanáticos creen que indica descontento con su sello. Uno, que tuiteó antes de que se lanzara el álbum, parecía implicar que su sello le impedía compartir el proyecto. Él escribió: “Los escuché chicos … Sé que quieren una cita para el álbum y yo también. El sello me está reteniendo, pero les prometo que estoy haciendo todo lo posible para hacerles llegar mi música. Gracias … Pronto tendrás noticias mías “.

El otro lo tuiteó después de que se filtrara un remix suyo, escribiendo: “Esta no era una canción que tuviera la intención de publicar, pero debido a la falta de profesionalismo alguien la filtró y mis fans significan más para mí que una filtración estúpida, así que aquí está. es gratis para que lo disfrutes, antes de que caiga mi música http://inzayn.com/#music 🙂 love z “.