FX emitirá un documental sobre el mal funcionamiento del vestuario de Janet Jackson en el Super Bowl de 2004

65

Un documental sobre el infame incidente de Janet Jackson en el Super Bowl de 2004 (Super Bowl XXXVIII), cuando Justin Timberlake expuso su pecho durante su actuación de medio tiempo, se estrenará en un par de semanas.

Bajo el título Malfunction: The Dressing Down Of Janet Jackson, la nueva película se transmitirá en FX a las 10 pm EST el viernes 19 de noviembre, y se transmitirá en Hulu al mismo tiempo.

Es el último de una serie de documentales producidos por The New York Times , después de Controlling Britney Spears del mes pasado. NME le dio a esa película una reseña de cuatro estrellas, calificándola de una continuación “escalofriante” del “desgarradoramente humano” Framing Britney Spears.

Malfunction también viene antes de otro documental basado en eventos en la vida de Jackson, simplemente titulado Janet , que debe aterrizar en enero a través de Lifetime y A&E. Producido por la propia cantante de renombre mundial, se transmitirá en celebración del 40 aniversario de su álbum debut homónimo.

Malfunction fue dirigida y producida por Jodi Gomes, quien previamente había trabajado en The Jacksons: A Family Dynasty para A&E. Deadline informa que “examinará las corrientes raciales y culturales que chocaron en el escenario del Super Bowl y explorará cómo el incidente afectó a uno de los músicos pop más exitosos de la historia”.

La película también abordará cómo el mal funcionamiento del vestuario afectó la carrera de Jackson, y muchos lo consideraron un golpe mortal a su estrellato continuo (mientras que Timberlake disfrutó de repetidos éxitos a partir de entonces).

Contará con imágenes raras de la noche en cuestión, así como entrevistas con varios de los involucrados en la transmisión del incidente (incluidos ejecutivos de la NFL y MTV). Deadline también informa que se destacarán varios “conocedores de la industria de la música, críticos culturales y miembros de la familia Jackson”.

Timberlake abordó el incidente a principios de este año y se disculpó con Jackson después de que los desarrollos en la tutela de Britney Spears lo vieron criticado por su comportamiento hacia las dos mujeres.