Galería al aire libre en calle Bandera muestra gigantografías inéditas

470

Los muros del Museo Precolombino que dan hacia el Paseo Bandera lucirán fotos gigantes con rostros representativos de los pueblos indígenas de América. Una exposición de Jorge Brantmayer abierta hasta el 26 de mayo.

Sesenta fotos gigantes de más de tres metros de altura cubrirán la fachada que da hacia el calle Bandera y los patios interiores del Museo Chileno de Arte Precolombino. Se trata de la exposición Amerindia del destacado fotógrafo nacional Jorge Brantmayer, que estará abierta del 5 de abril al 26 de mayo.

A través de rostros representativos de los pueblos indígenas de Chile y el resto de América, la muestra (presentada por EDF Chile) pone en valor la identidad mestiza del continente, como un llamado a reconocernos como parte de una herencia identitaria común.

Fotos: Gentileza Museo de Arte Precolombino

Lo más interesante es que con Amerindia el museo utiliza por primera vezen su historia la fachada y patios interiores del edificio patrimonial neoclásico que lo alberga, con el objetivo de acercar el arte a los transeúntes del centro de Santiago.

Acerca del artista

Jorge Brantmayer tiene más de 40 años de trayectoria, cuatro premios Altazor y dos premios del Círculo de Críticos de Arte, entre otras distinciones.

Tras sus muestras Cautivas (2007), Muchedumbre (2011) y Geografía de la piel (2016) volcó su mirada hacia los representantes y descendientes de los pueblos indígenas de América que habitan la ciudad de Santiago, retratándolos tal como viven y circulan.

Si pasas por el Paseo Bandera podrás ver gratis 11 de los 60 retratos gigantes. Si quieres ver la exposición entera, debes ingresar al Museo Precolombino.

Fuente: www.biobiochile.cl