Genius pierde demanda contra Google por presunto robo de letras de canciones

170

Genius Media Group ha perdido su demanda contra Google y LyricFind, la compañía que proporciona letras de canciones cuando se buscan en Google.

La demanda se presentó originalmente en diciembre del año pasado , en la que Genius acusaba a Google de “apropiarse indebidamente de contenido del sitio web de Genius” y usarlo “para el beneficio económico [de Google] y el detrimento financiero de Genius”. Genius había solicitado al menos 50 millones de dólares en daños a Google y LyricFind.

En un nuevo hecho informado por Variety , la jueza Margo K. Brodie del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York se puso del lado de los acusados ​​y desestimó la demanda.

Brodie dictaminó que, dado que Genius no poseía los derechos de autor ni los derechos de las letras originales, la compañía no estaba en condiciones de demandar. “La jurisprudencia es clara en el sentido de que solo el propietario original de los derechos de autor tiene los derechos exclusivos para autorizar obras derivadas”, escribió en la decisión.

Brodie también señaló que Genius no “alegó reclamos por incumplimiento de contrato que son cualitativamente diferentes de los reclamos federales de derechos de autor”, y desestimó la demanda por “no presentar un reclamo”, negando la moción de la compañía de llevar el caso a un tribunal estatal.