George Harrison , Marvin Gaye , The Who y más íconos aparecen en 1971: The Year That Music Changed Everything , una próxima serie documental dirigida a Apple TV + inspirada en el libro Never a Dull Moment: 1971 the Year That Rock Exploded de David Hepworth.
El tráiler comienza con «What’s Going On» de Gaye y muestra imágenes de artistas, muchos de los cuales tienen álbumes que cumplen 50 años este año: Joni Mitchell, Aretha Franklin, los Rolling Stones, John Lennon, Bill Withers, Elton John, Graham Nash, Bob Marley. , Alice Cooper y más. Reflexionan sobre cómo su música todavía resuena hoy, con vislumbres de cintas de carrete a carrete, conciertos y sesiones de estudio.
La docuserie de ocho partes también toca la era de la poscontracultura y la agitación política y social. Las imágenes de archivo muestran protestas y enfrentamientos entre las fuerzas del orden, mientras aparecen Angela Davis y James Baldwin. «Si podemos llegar tan lejos, podemos llegar más lejos», dice en el clip, mientras que Gil-Scott Heron agrega: «Hemos sobrevivido a todo lo que pasó y salimos más fuertes».
1971: El año en que la música lo cambió todo llega a Apple TV + el 21 de mayo. Asif Kapadia, conocido por Amy , dirigirá y se desempeñará como productor ejecutivo, junto con James Gay-Rees, David Joseph y Adam Barker de UMG.