Glen Matlock de Sex Pistols cree que la banda podría haber hecho más álbumes

321

El bajista original de Sex Pistols , Glen Matlock, ha dicho que la banda “podría haber hecho otros dos o tres álbumes” después de ‘Never Mind The Bollocks …’.

El icónico grupo punk lanzó su único álbum de estudio antes mencionado en 1977, antes de separarse al año siguiente después de la partida del líder Johnny Rotten (también conocido como John Lydon ).

Aunque el bajista Sid Vicious murió en 1979, los Pistols se reunieron posteriormente en tres ocasiones con Matlock involucrado (1996-2001, 2002-2003 y 2007-2008), pero no lanzaron más discos aparte de algunas compilaciones y proyectos en vivo.

Matlock, que formó la banda en 1975 antes de irse en 1977, cuando fue reemplazado por Vicious, apareció en una edición reciente del podcast Rockonteurs de Gary Kemp y Guy Pratt (lanzado el 21 de marzo).

“Creo que [Sex Pistols] nunca habría hecho 10 álbumes …”, explicó en el episodio, que puedes escuchar en su totalidad a continuación.

“Nunca iba a suceder, pero creo que podríamos haber hecho otros dos o tres álbumes”.

Hablando sobre su salida del grupo, que ocurrió antes del lanzamiento de ‘Never Mind…’, Matlock habló de sus problemas con el gerente de Sex Pistols, Malcolm McLaren.

“Diría esto, pero no creo que Malcolm haya entendido nunca que éramos buenos”, explicó.

“Él realmente pensó que éramos una basura y pensó que él era el tipo que estaba vendiendo London Bridge, pero podíamos jugar. Quería estar en una banda para tocar música, me gusta ese lado “.

Sin embargo, Matlock decidió irse porque sintió que no se le estaba ofreciendo “una palabra igual” en el grupo. “Estaba llegando a un punto crítico”, dijo. “No me gustó la forma en que estaba yendo”.

El músico de 64 años dijo que “caminó” porque “no estaba siendo respaldado” por sus compañeros de banda, y agregó que su “posición se volvió insostenible”.

Se produce después de que los informes del mes pasado afirmaron que Sex Pistols “terminaron de una vez por todas” debido a que la banda se vio envuelta en una nueva demanda por regalías.