Gloria Estefan dice que fue abusada por un familiar a los nueve años

95

Gloria Estefan ha dicho que fue abusada sexualmente cuando era niña por un miembro de la familia, de tan solo nueve años.

La músico cubanoamericana, de 64 años, alega que sucedió cuando tenía nueve años y asistía a una escuela de música dirigida por un familiar en quien su madre confiaba.

En un episodio del programa de Facebook Watch, Red Table Talk: The Estefans , el músico ganador de tres premios Grammy dijo: “Era familia, pero no familia cercana”.

Ella continuó: “Él estaba en una posición de poder porque mi madre me había puesto en su escuela de música e inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención. sobre mí.”

Estefan relató cómo el abuso comenzó “poco a poco y luego se va rápido”, y agregó que ella no había podido escapar de una situación “peligrosa”.

Ella continuó: “Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dice: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si se lo dices’. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que en realidad podría lastimar a mi madre “.

Estefan finalmente le contó a su madre sobre el abuso después de que ella comenzó a perder el cabello como resultado de la ansiedad y el trauma de la experiencia.

Si bien su madre informó a la policía, se le aconsejó que no presentara cargos porque su hija “atravesaría un trauma peor al tener que subir a un estrado y testificar”.

Estefan continuó diciendo: “El 93 por ciento de los niños abusados ​​conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé porque fui uno de ellos “.