Gobierno anuncia querella por fiesta de 400 personas en Maipu

227

El Gobierno anunció una querella contra todos los responsables por la fiesta en la que participaron 400 personas la madrugada de este domingo en Maipú, todo en plena pandemia y bajo toque de queda.

Fueron 400 personas las que se encontraban celebrando una fiesta con música tipo “guaracha” y bebiendo alcohol. Funcionarios policiales clausuraron el galpón y detuvieron al organizador del evento.

La querella apunta contra (J.P.S.C.), quien habría sido el organizador de la fiesta, y todos los que resulten responsables por la fiesta en cuestión.

“Esa actividad es un reflejo patente de la estupidez humana. Organizar una fiesta en medio de una pandemia poniendo en riesgo a tantas personas es simplemente, no sólo un hecho de irresponsabilidad, sino que puede constituir un acto criminal”, dijo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, consignó Emol.

Por su parte, el 9° Juzgado de Garantía de Sanitiago determinó como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno en contra del organizador de la fiesta.

Respecto de la situación, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó los hechos, criticando a los asistentes y asegurando que ponen en riesgo la salud de ellos y del resto.

“No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?”, escribió.

Fuente: www.biobiochile.cl