Inicio Noticias Cine y Televisión Gran Noticia! "El Agente topo" es nominada a los Oscar como mejor...

Gran Noticia! “El Agente topo” es nominada a los Oscar como mejor documental

Una gran noticia para el cine chileno, ya que La cinta “El agente topo” logró este lunes una nominación al Óscar a mejor documental.

La película de la directora Maite Alberdi, se enfrenta a cintas  como “Collective”, “Crip Camp”, “My Octopus Teacher” y “Time”.

Este no ha sido el único reconocimiento de este documental, ya que en enero de 2020 en el Festival de Sundance, “El agente topo” se ha destacado en el mundo del cine sacando aplausos y ha obtenido premios en certámenes como el Festival de San Sebastián.

Este documental cuenta la historia de Sergio, un tragicómico octogenario que ejerce de espía en una residencia de la tercera edad para seguir a una señora que reside ahí y averiguar si está recibiendo un trato digno.

“El agente topo” es una coproducción de Chile, España, Países Bajos, Estados Unidos y Alemania.

Los Óscar de la pandemia fueron retrasados dos meses para intentar evitar en parte el impacto del coronavirus y se celebrarán el 25 de abril (el 28 de febrero era la fecha original).

La Academia además anunció que la gala, cuyo formato todavía es un misterio por las restricciones del coronavirus, se celebrará desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, el hogar habitual de los Óscar; y desde Union Station, la estación central de la ciudad californiana y una novedad en esta ocasión.

Fuente: www.elmostrador.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read