Gran rechazo ha causado logotipo con figura de Greta Thunberg siendo abusada

454

La activista Greta Thunberg respondió este sábado en Twitter a los creadores de una caricatura que supuestamente representa a la adolescente siendo agredida sexualmente. El dibujo aparece junto al logotipo de una compañía petrolera canadiense, lo que ha provocado una fuerte oleada de críticas contra la empresa en las redes sociales.

La imagen, que parece ser una pegatina, muestra a una joven, con la espalda descubierta, mientras dos manos le agarran desde atrás de las trenzas. La palabra “Greta” aparece dibujada sobre la espalda de la mujer y debajo el logo de X-Site Energy Services, una empresa petrolera de Alberta, Canadá.

La respuesta de Thunberg, de 17 años, no tardó en llegar: “Están cada vez más desesperados … Esto demuestra que estamos ganando”. La adolescente sueca, conocida en todo el mundo por su activismo contra el cambio climático, suele recogerse el cabello en dos largas trenzas. En 2019 fue nombrada persona del año de la revista Time y nominada al premio Nobel de la Paz.

Michelle Narang, una concejala de Rocky Mountain House, Alberta, le dijo al canal de televisión Global News que casi lloró cuando vio la caricatura. Según cuenta, un amigo que trabaja en la industria petrolera le envió la imagen y le dijo que había visto a un empleado de X-Site repartiendo la pegatina. Disgustada, compartió sus pensamientos y la foto en una publicación en Facebook.