Gran Revuelo por carabinero que salió en tv, que fue descubierto actuando de encubierto en Lo Hermida

301

Durante esta jornada, las redes sociales tornaron sus ojos nuevamente hacia la institución de Carabineros, ya que, luego de una investigación realizada por el sitio ciperchile.cl, se descubrió que en Lo Hermida, se encontraba de encubierto un carabinero que realizó diversas actividades en la población, como ollas comunes y otras actividades, hablaba de su pasado en la primera línea en Antofagasta y peor aún, incitaba a los jóvenes a atacar la comisaría de la misma población. El uniformado fue descubierto, por el hecho que hace un año aproximadamente participó en el programa Contra Viento y Marea de Canal 13, donde expuso su historia de amor con su novia, quien había sufrido un grave accidente automovilístico.

En el sitio de noticias, se describía así la situación: “Giovany Arévalo Álvarez no ocultaba sus deseos de atacar a Carabineros. Planificaba fórmulas para sorprenderlos desprevenidos. Y, a través de mensajes en Whatsapp, trataba de convencer a los integrantes de una organización social de la población Lo Hermida (Peñalolén) para que participaran. Su cantera de ideas era su supuesta experiencia previa en la “primera línea” de Antofagasta. Uno de sus planes más atrevidos fue realizar un ataque sorpresa a la subcomisaría de la Población Lo Hermida, en Peñalolén, y lo compartió en el siguiente mensaje de audio que envió a uno de los pobladores a mediados de este año:

Así lo hacíamos allá en Antofa. Imagínate que no subíamos ninguna huevá, ni a Facebook, ni a Instagram… ir así un día específico, para que los huevones no estén preparados, que no nos estén esperando, y empezar a atacarlos, hermano, empezar a atacar a los culiaos. Esa es la mano, porque si es que empezamos a subir hueás diciendo ‘ya, mañana a tal hora’, los huevones se van a preparar y nos van a estar esperando”.

Aunque hay un RUT y una cédula de identidad asociada a Giovany Arévalo Álvarez, se trata de un nombre ficticio. Una chapa utilizada por un cabo segundo de Carabineros. CIPER confirmó la verdadera identidad del policía y consultó formalmente a Carabineros por las actividades que desplegó, al menos hasta septiembre pasado, en Lo Hermida. La respuesta institucional no aportó detalles, limitándose a señalar que “el carabinero está bajo el amparo de la Ley de Inteligencia, no podemos revelar antecedentes”.”

Ante esta situación han sido diferentes las reacciones desde el mundo político incluyendo a la diputada Camila Vallejos, quien apela a que la institución está haciendo vista gorda ante una falta muy grave.

Fuente: www.ciperchile.cl