Greta Thunberg protagoniza el nuevo video de Pearl Jam para ‘Retrograde’

178

El nuevo video musical de Pearl Jam para ‘Retrograde’ está protagonizado por la activista climática sueca Greta Thunberg como adivina, revelando las consecuencias de la inacción en el cambio climático. C

El video, dirigido por el cineasta australiano Josh Wakely, ve a un hombre visitar la tienda de adivinos para mirar la bola de cristal. Es testigo de una serie de desastres provocados por el cambio climático en forma de bosquejo, abrumando la gran metrópolis de Nueva York y Londres y arrasando el interior de Australia. El adivino luego se desenmascara como Thunberg, mientras que la banda aparece como ellos mismos en las cartas del tarot.

Originalmente, el video estaba destinado a ser acción en vivo, sin embargo, su producción comenzó a mediados de marzo, solo unos días después de que la pandemia de coronavirus pusiera al mundo en un bloqueo. Se transformó en la mezcla resultante de animación y captura de movimiento, ya que se ensambló en todo el mundo, le dijo Wakely a Variety.

Thunberg tampoco proporcionó ninguna grabación original para el video, ya que Wakely combinó el video existente de la joven activista climática con el cuerpo de otra actriz en captura de movimiento.

“Ella nunca tuvo que actuar un cuadro, pero ella proporcionó la emoción que estaba buscando. Fue una gran emoción ver un correo electrónico en mi bandeja de entrada que decía que le encantaba ”, le dijo a Variety .

La canción de Pearl Jam no es la primera incursión de Thunberg en el estrellato del rock. El año pasado, apareció en el sencillo homónimo de The 1975 de ‘Notes on a Conditional Form’ , dando un emotivo llamamiento verbal a la palabra “desobediencia civil” en respuesta a la inacción ante el cambio climático.