Habla sospechoso de incendio en Valparaíso: Quizá me grabaron “para hacerse famoso”

319

El pasado martes 24 de diciembre, un hombre fue grabado, supuestamente, iniciando un foco de incendio en el Cerro Rocuant, siendo uno de los registros más viralizados durante la emergencia que afectó ese día a la parte alta de Valparaíso.

En ese contexto, las autoridades y policías reconocían que una de las hipótesis era que esa persona, que se transportaba en una camioneta blanca, podía ser el o uno de los causantes de los incendios que destruyeron más de 200 casas de la comuna puerto.

No obstante, el hombre apuntado como responsable de la situación, David Hidalgo, declaró ante la Policía de Investigaciones negando de plano su participación.

Posteriormente, Hidalgo entregó a los medios de comunicación su versión de lo ocurrido, asegurando que todo se trata de un mal entendido y que quien lo grabó, quizá lo hizo para hacerse famoso o porque se confundió.

“Yo subí por detrás de mi casa, porque tenemos acceso caminando, y un vecino me acompaña. Y le dije ‘vecino vamos a ver el fuego a ver donde está porque podemos hacer algún cortafuego o algo o avisarle a los demás pa’ que corran, no sé pa’ que se salven””, comenzó relatando el hombre, en declaraciones recogidas por nuestro medio asociado CNN Chile.

En esa línea, detalló la razón por la que se ve que escapan raudos del lugar.

“En un momento estábamos sacando fotos con el vecino y saltan brazas y empieza a tomar (el fuego) por el costado de nosotros, y yo dije ‘vecino vamos, arranque, porque sino vamos a morir aquí’ (…) Tres minutos me habré demorado en bajar corriendo con mis dos animales, de los cuales uno lo perdí”, añadió.