Halle Berry dice que es “desgarrador” que una mujer negra no haya ganado el Oscar a la Mejor Actriz

292

Halle Berry ha dicho que es “desgarrador” que una mujer negra no haya ganado un Oscar a la Mejor Actriz desde que lo hizo en 2002.

Casi 20 años después de ganar el premio por su papel en Monster’s Ball , donde protagonizó junto a Billy Bob Thornton y el difunto Heath Ledger, la actriz se sinceró sobre que la Academia no ha otorgado el título a otra mujer negra desde entonces.

“La angustia que tengo es porque realmente pensé que esa noche significaba que muy poco tiempo después, otras mujeres de color, mujeres negras, estarían a mi lado”, le dijo a The Mirror .

“Ahora han pasado 20 años y nadie lo ha hecho, así que cada vez que llega la hora de los Oscar , me pongo muy reflexivo y pienso, ‘Bueno, tal vez este año, tal vez este año. Se ha vuelto desgarrador que nadie más se haya parado allí “.

Berry también dijo que estaba consciente de cómo su victoria impactó a las mujeres negras. “Ese momento importó porque muchas personas se me han acercado a lo largo de los años y me han dicho cómo ese momento cambió su forma de pensar sobre lo que podían lograr, lo que aspiran hacer o lo que creían que podían hacer, que fueron tocados por ese momento ”, dijo. “Ese es el valor que sé que es real”.