Harrison Ford tras la partida de Peter Mayhew: “Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real”

279

Uno de los actores que más compartió con Peter Mayhew, en su rol de Chewbacca, fue Harrison Ford, ya que el alto y peludo personaje era amigo inseparable de Han Solo, interpretado por Ford.

Por eso cuando se publicó la noticia que Peter había partido de este mundo a los 74 años, el pasado 30 de abril, una de las reacciones que más se esperaba era la de Ford. Por esto el actor que también interpretó a Indiana Jones, expresó su sentir a través de un comunicado de prensa.

“Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise” agregando que “Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos”