Hasta siempre Tati Penna

550

Cantante, locutora radial y presentadora de TV, llevaba años luchando contra la esclerosis múltiple, enfermedad que la alejó de la televisión en el 2014. En esa etapa, fue acompañada por su esposo, Claudio Nicholl.

Dentro de su carrera televisiva, fue animadora del “Buenos días a todos” de TVN, junto a Felipe Camiroaga en 1992. Fue en Chilevisión donde estuvo más tiempo, a cargo de programas como “Embrujada”, “Escrúpulos” (1993-2001), “La guerra de los sexos” (1996-1998) y “De vez en cuando, la vida”.

Luego, de regreso en TVN, condujo el espacio “Con mucho cariño” y fue parte de espacios como “Chile elige”, “Grandes Chilenos” y “Todos a coro”.

Su faceta musical

Tati Penna estudió canto con la profesora Claudia Berger y en 1979 creó el grupo Abril, con el que se presentó en el Festival de Viña de Mar en 1982.

Tras la disolución del grupo, inició una carrera como solista, siendo parte de diversas presentaciones en el Café del Cerro. A principios de los 90, grabó algunos discos.

Penna también fue parte del disco “Voces sin Fronteras” (1987), editado por EMI y Radio Cooperativa, con motivo de la visita a Chile del papa Juan Pablo II, y en el que interpretó “La verdad” junto al argentino Roque Narvaja.

Comunicado familiar

Tras el fallecimiento de la periodista su familia emitió un comunicado en el que detallaba que “nuestra querida Tati Penna ha fallecido recientemente en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas”.

En la misiva también destacaron la labor profesional de Penna en las comunicaciones y en las artes. “Esperamos sea recordada por su defensa a los valores como el respeto a los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión”, agregaron.

Fuente: www.cooperativa.cl