
Antes del estreno de la película en marzo, la herencia de Jackson demandó a la red de HBO mientras protestaba por la inocencia de la difunta estrella. El demandante alega que Leaving Neverland constituye una violación de una cláusula de no menosprecio en un acuerdo que tiene 27 años. Se dice que el acuerdo otorgó a la red los derechos para transmitir un show en vivo de Michael Jackson en la época de su álbum de 1991, ‘Dangerous’.

‘Dejando Nunca Jamás’
Después de que un juez federal rechazó una moción del patrimonio de Jackson para presentar el caso a un árbitro en mayo, HBO ahora ha presentado la moción de desestimación. Afirman que su documental está protegido por la Primera Enmienda y el Código de Procedimiento Civil de California.
«La distribución de HBO de este documental, que relata las historias personales de dos personas que describen en detalle cómo, cuando eran niños, fueron abusados sexualmente por Michael Jackson, posiblemente una de las figuras públicas más famosas del mundo, constituye una actividad protegida bajo el Primera Enmienda y Código de Procedimiento Civil de California sección 425.16 «, se lee en la moción.
La fecha de la audiencia del caso judicial se fijó para el 19 de septiembre.
Fuente: www.nme.com