Herederos de Michael Jackson ganan apelación en la demanda de HBO ‘Leaving Neverland’

361

El patrimonio de Michael Jackson ganó una apelación que le permite recurrir al arbitraje después de afirmar que los creadores de Leaving Neverland violaron una cláusula de no menosprecio.

La herencia había demandado a HBO por $ 100 millones, argumentando que su documental de 2019, que detalla los relatos de las presuntas víctimas de abuso sexual infantil de Jackson, rompe una cláusula de confidencialidad de 27 años. Por el contrario, HBO acusa a los herederos de Jackson de buscar silenciar a las víctimas de abuso sexual.

El gigante de los medios argumenta que la cláusula de no menosprecio de una película de concierto de 1992 de la gira ‘Dangerous’ de Jackson es irrelevante para la presente disputa, informa Variety .

El año pasado, un tribunal inferior concedió la moción de los herederos de Jackson para llevar la disputa a arbitraje, según lo dispuesto en el contrato.

Sin embargo, HBO apeló hoy (14 de diciembre) un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó el fallo del tribunal inferior. Los jueces dijeron que la demanda puede ser “frívola”, como ha afirmado HBO, pero concluyeron que sería un árbitro quien decidiera.

“El contrato contenía una cláusula de arbitraje amplia que cubre las reclamaciones de que HBO menospreció a Jackson en violación de las obligaciones de confidencialidad en curso”, dictaminó el panel. “Solo podemos identificar si las partes acordaron arbitrar tales reclamos; corresponde al árbitro decidir si esas reclamaciones son meritorias “.