Inicio Noticias Cine y Televisión Hijo de Fran García- Huidobro y de Julio César Rodríguez ha lanzado...

Hijo de Fran García- Huidobro y de Julio César Rodríguez ha lanzado su carrera musical

Con tan solo 15 años Joaquín Rodríguez García-Huidobro, el hijo de Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez, lanzó su primer sencillo llamado, Volver a los S7ete.

El artista, que comenzó hace un tiempo a incursionar en el mundo del freestyle, logró cautivar a quienes siguen de cerca el género urbano, el cual consiste en un estilo de rap que se realiza de manera improvisada, consiguiendo con el tema que está disponible en Youtube más de 28 mil reproducciones.

Conocido en el ámbito como Aka Junior, Joaquín reveló en conversación con La Cuarta cómo fue que llegó a interesarse en el área musical, aseverando que fue hace ya casi 6 años cuando vio una batalla de Red Bull Internacional cuando se enamoró del estilo musical.

“Ufff, me acuerdo que estaban Dtoke (Argentina) vs Arkano (España). Eso me motivó y empecé freestyleando en 2016, por ahí. Todo ellos son mis máximos referentes, los que tienen la valentía de subirse a una tarima frente a un montón de gente a expresar sus sentimientos”, contó.

Al mismo tiempo, el hijo de los animadores contó qué fue lo que lo motivó a escribir la letra de su sencillo. “Desde los 8 años llevo sintiendo que no soy el mismo de antes, y bueno, en parte eso es obvio, pero pienso que he tenido que afrontar muchas críticas y bullying desde que llegué a esa edad, y a los 7 fue como mi último año de goce, por así decirlo”, dijo entre risas.

Sobre cuáles son las metas que se ha establecido como artista, Aka Junior sostuvo que “mi idea es llegar a alguna Red Bull Nacional a los 16 ó 17. De seguro que me veo en una, siento que si le pongo más dedicación, llegaré a esos niveles. También con mi música quisiera lograr la transmisión que siempre he querido dar, sea para dos personas, dos mil o las que sean”.

Por otro lado, Rodríguez también tuvo palabras para quienes han reproducido su sencillo en la plataforma. “Quiero agradecerles a todas las personas que han puesto su oído en mi canción, se me hace emocionante, porque el propósito de ella, más que la lírica, fue la transmisión, quería hacer llegar lo que llevo sintiendo desde los ocho años”, precisó.

Consultado sobre la importancia de tener padres conocidos y queridos dentro del espectáculo, Joaquín indicó que esto claramente ha significado contar con algunos privilegios a los que otros artistas no han podido acceder.

“Honestamente, me aporta un montón. Hay gente con gran talento que no ha tenido las mismas oportunidades que yo. Agradezco la suerte de tener estos papás, que siempre me han apoyado, y que además tienen repercusión y cariño”, concluyó.

Es que los padres del artista han compartido en varias oportunidades el talento del adolescente, mostrando su apoyo en redes sociales ya sea compartiendo videos de este, o enviando las mejores de las vibras y el apoyo en lo que le gusta a su hijo.

Fuente: www.biobiochile.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read