Historias reales, inspiración e impacto social en la nueva campaña de Motorola

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El 2020 trajo aparejados desafíos inesperados que han inspirado a las personas a ser más creativas y descubrir la importancia de mantenerse conectadas. Para Motorola, la tecnología está al servicio de los usuarios no solo para permitirles relacionarse, sino para capacitarse y entretenerse, y esta nueva normalidad continúa cambiando la manera en que se está utilizando para hacer una diferencia en el mundo. Ya sea al comenzar un nuevo emprendimiento, capacitar a niños a través del aprendizaje online o al compartir historias de sus comunidades, la tecnología está amplificando las voces de las personas.

Incluso, mucho antes de que la tecnología cobrara el protagonismo que hoy tiene y los sueños estuvieran a un clic de convertirse en realidad, un grupo de personas trabajaba en su camino sin importar con qué obstáculo se encontraría. La socióloga Brené Brown llamó a este grupo de individuos “risers” y los identificó por no tener solo una meta diaria, sino un claro propósito en la vida. De todas las edades, etnias y géneros, están dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología, para transitar sus propios caminos. Ellos son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad.

Estos risers de todo el mundo son el eje de la última campaña global de la familia moto g9: “Lo quieres. Lo tienes”. Al compartir sus historias, el objetivo de la marca es difundir sus mensajes y alentar a las personas a perseguir sus sueños, utilizando la tecnología para expresarse, producir, aprender y educar. La campaña ilustra cómo la marca y sus nuevos dispositivos moto g9 colaboran con los risers para difundir su propia verdad a través de la democratización de la tecnología, poniendo al alcance de todo el mundo las últimas innovaciones, a costos accesibles.

Para mostrar que hay personas que están en ese camino, y construyendo un impacto social desde diferentes partes del mundo, Motorola eligió algunos risers para protagonizar la campaña global de la nueva familia moto g9: la patinadora californiana Jasmine Moore, el motociclista serbio Daniel Gizird, los hermanos nigerianos Victory y Marvel Ebinum, y los bailarines brasileños Victórya Devin y Eddy Soares, entre otros.

En Chile, Motorola se reunió con cuatro risers del país para conocerlos, potenciar e inspirar a otras personas a aprovechar el poder de la tecnología para conectarse, entretener y motivar al mundo en torno a ellos. A partir de esta semana la marca -que continúa buscando risers-, estará contando en las redes oficiales sus historias y cómo la tecnología ayudó a darle voz a sus proyectos:

Guillermo “grillo” AránguizResiliencia y motivación. Fue parte de la Teletón desde muy pequeño debido a la discapacidad física que lo aqueja; nació con una enfermedad que le impidió caminar y su esperanza de vida no era mayor a un año. Sin embargo, con el apoyo de su familia y la rehabilitación médica salió adelante y cumplió sus mayores sueños. En 2006 comenzó a dedicarse a la ciclodanza y en 2010, gracias a su talento, se unió a la gira nacional de la Compañía de Teatro Phi.  Actualmente es el primer instructor de zumba en silla de ruedas de Latinoamérica y su propósito es motivar a todas las personas para que se atrevan a bailar sin prejuicio, además de impulsarlos a que cumplan sus sueños sin importar los obstáculos.

Simona Quintana: el deporte, una herramienta para la inclusión. Ser mujer y hacer cosas catalogadas para hombres no es fácil, pero Simona es un ejemplo de que sí es posible. Siempre fue amante del deporte, por lo mismo ingresó a estudiar Preparación Física a la universidad; en este lugar conoció el Crossfit y decidió dedicarse profesionalmente. Hoy es la principal exponente femenina de esta disciplina en Chile, un deporte mayoritariamente masculino para la sociedad. Al practicarlo, busca transmitir mensajes de inclusión, aceptación, esfuerzo y demostrar que una mujer puede lograr todo lo que se proponga.

Andrés Campos Cid: ¿Qué puede hacer la fotografía por nosotros? Joven fotógrafo que desde muy niño descubrió en este oficio una forma de canalizar sus sentimientos. Exploró diversos estilos y encontró en el autorretrato la forma perfecta de comunicar sus sentimientos, aquello que no se atrevía a decir en palabras. Actualmente se ha convertido en un gran exponente de la fotografía en Chile y ocupa la tecnología y sus redes sociales para compartir sus creaciones e invitar a las personas a reflexionar y autoanalizarse.

Franco Castagno: Influencia positiva. En un mundo virtual lleno de personas que influyen en otros, Franco destaca los aspectos más positivos para comunicar a sus seguidores. Una vida sana sin excesos es su mensaje para aportar a la sociedad, además de convencerlos a que se acepten tal cual son. Actualmente es uno de los ticktokers más reconocidos en Chile y un gran exponente del “Body Positive”, un movimiento global que promueve el amor propio, la aceptación de nuestros cuerpos con virtudes y defectos, y el fin de los cánones de belleza instaurados en la sociedad, que han afectado negativamente en millones de jóvenes. Franco marca la diferencia por su energía, su simpatía y por influir positivamente en los demás.

Los propósitos muchas veces funcionan como voces internas que guían a las personas hacia sus sueños. Alrededor del mundo millones de ellas vibran y la tecnología es una herramienta para compartir y encontrar motivación. Estas historias son algunos ejemplos y podrán conocerlas en hellomoto.com