HOPSCOOTER, el emprendimiento chileno del monopatín eléctrico, estará en Festival Internacional de Innovación Social

540

La  compañía, que debuta en el rubro de los scooter eléctricos, es la primera en Sudamérica en desarrollar la tecnología necesaria para ofrecer servicios de arriendos compartidos, y busca fomentar el emprendimiento local y medios de transporte menos agresivos con el medio ambiente.

El emprendimiento chileno del monopatín eléctrico en Santiago HOPSCOOTER estará presente en la sexta versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) 2018, que se realizará el este sábado 8 de diciembre en el Parque Araucano de 12:00 a 21:00 horas.

Para los socios de HOP estar en  esta  feria de innovación y tecnología es una gran oportunidad de mostrar la experiencia de la compañía en movilidad eléctrica urbana y la instalación de un modelo de negocio compartido.

La  compañía que debuta en el rubro de los scooter eléctricos, es la primera en Sudamérica en desarrollar la tecnología necesaria para ofrecer servicios de arriendos compartidos, según explica el CEO de Hop José Manuel Bustos. “Somos un equipo que busca fomentar el emprendimiento local y medios de transporte menos agresivos tanto para el medio ambiente como para las ciudades y personas”.

Por eso apuntan a los scooter eléctricos: “Son una muy buena solución para satisfacer las necesidades de aire limpio, menos tacos, facilidad de uso y bajo costo de transporte”.  Además, agrega,  “nosotros mejoramos el modelo de negocios en el que se basa este tipo de servicios, lo que nos permitirá invitar e incorporar a cualquier emprendedor o persona que disfrute de los scooter eléctricos”.

HOPSCOOTER está afinando los últimos detalles con la municipalidad de Vitacura para lanzar y dar inicio a una marcha blanca de este servicio, los que podrán ser utilizados de forma gratuita en un principio.

En este sentido Bustos proyectó que para marzo de 2019 serán más de 500 aparatos los que estarán disponibles para arrendar, y que alcanzarán una velocidad de 20 km/hr. “No nos desviaremos mucho en la manera en que se hace actualmente en el resto del mundo: tarifa por desbloquear más un cobro por minuto”, señala Bustos.