Howard Hesseman falleció a los 81 años, reconocido por WKRP en Cincinnati y estrella de Locacademia de Policía

327

El ACTOR Howard Hesseman ha muerto, reveló el domingo la alumna de Saturday Night Live y amiga cercana Laraine Newman.

El nativo de Lebanon, Oregón, conocido por sus papeles en WKRP en Cincinnati y Police Academy, tenía 81 años.

El representante de Hesseman, Robbie Kass, confirmó la noticia al Hollywood Reporter y agregó que el actor murió en Los Ángeles por complicaciones de una cirugía de colon.

El domingo, Newman tuiteó: «RIP Howard Hesseman. Qué buenos momentos pasamos. Grandes risas y diversión yendo a ver a Etta James en Manhattan Beach y a Joe Tex en The Parisian Room.

«Quedarme en tu hermosa casa en Ramatuellle. Oh, Dios, esto duele».

La esposa de Hesseman, Caroline Ducrocq, confirmó la noticia a TMZ y dijo que el actor fue hospitalizado el 5 de enero por complicaciones de la cirugía.

Ducrocq dijo que estaba al lado de su esposo y lo tomó de la mano cuando pasó.

El actor saltó a la fama en la década de 1960 como una figura de la contracultura y miembro del grupo de improvisación con sede en San Francisco, «The Committee».

Además de interpretar al Dr. Johnny Fever en WKRP y a Sam Roye en One Day at a Time, Hesseman también era conocido por interpretar al Capitán Pete Lassard en Police Academy 2: Their First Assignment y al maestro de escuela Charlie Moore en Head of the Class.

Fue nominado a los premios Emmy en 1980 y 1981 por su trabajo en WKRP.

Más recientemente, Hesseman apareció en tres episodios de That 70’s Show en 2001, y en 2007 interpretó a The Chemist en John From Cincinnati de HBO.

Los fanáticos del gracioso rápidamente comenzaron a publicar tributos para él en las redes sociales.

«Howard Hesseman ocupa un lugar privilegiado en mis años de formación. Obviamente, fui destetado en las reposiciones de WKRP, pero Head of the Class salió justo cuando me enviaron a una escuela diferente para un programa para superdotados, por lo que me pareció real». dijo el escritor Vince Guerrieri en Twitter.

El guionista Brian Lynch también intervino y calificó el papel de Hesseman en WKRP como «icónico».

«Escuché que Howard Hesseman falleció. Su Dr. Johnny Fever en WKRP es icónico, y grabé y vi HEAD OF THE CLASS una y otra vez mientras crecía», escribió Lynch.

«Desde SPINAL TAP hasta una ACADEMIA DE POLICÍA, su presencia hizo que una película fuera mucho más genial. Que descanse en paz».

A Hesseman le sobrevive su esposa, la actriz Caroline.

Los dos habían estado casados ​​desde 1989 y no tienen hijos juntos.

Anteriormente estuvo casado con Catherine Maison en 1965 y los dos se divorciaron en 1974.