Hugo Bustamante queda en prisión preventiva: “Los antecedentes son consistentes”

253

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó prisión preventiva en contra de Hugo Bustamante, imputado como autor material del crimen de la joven Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue escondido y enterrado en la casa del aludido, en Villa Alemana.

Según indicó la jueza de la audiencia, Daniela Rodríguez, “los antecedentes son consistentes” para determinar la cautelar, argumentando que lo ocurrido “es un delito de carácter excepcional”.

De igual manera, destacó que Bustamante “efectuó maniobras de ocultamiento del cuerpo de la víctima”, complementando que “se repite modus operandis de los delitos por los cuales fue condenado” anteriormente.

Rodríguez complementó que el plazo para la investigación quedó fijado en 120 días, mientras que el imputado quedará privado de libertad en la cárcel de alta seguridad de Santiago.

Durante la audiencia, la Fiscalía informó que formalizó a Hugo Bustamante por los delitos de femicidio, violación e inhumación ilegal en calidad de consumado luego de su presunta participación en el asesinato de la joven.

De acuerdo a lo informado por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Privancich, al acusado se le ligan los delitos aludidos en calidad de “consumados” tras la realización de las primeras diligencias.

El Ministerio Público indicó que el crimen se cometió luego de una discusión entre Bustamante y la víctima, donde el primero la golpeó con sus manos y objetos contundentes a la menor de edad.

Tras ello, la Fiscalía determinó que el imputado se encargó de esconder el cuerpo y enterrarlo en su vivienda, en Villa Alemana.

No obstante, el Ministerio Público también indicó que Bustamante realizó diversas búsquedas en Google relativas al caso, tales como “golpes para desmayar” y “precio de armas eléctricas”, entre otras.

Consignar que la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, solicitará la prisión preventiva como medida cautelar mientras se realice la indagatoria.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, dio cuenta de diversos antecedentes que el imputado que demuestran “un profundo desprecio por las mujeres y la vida humana”, agregando que “él sabía que Ámbar tenía que ir a la casa y manejaba toda la información para que el delito quedara impune”.

“Su libertad es un riesgo serio para la sociedad y la investigación”, añadió.

Asimismo, Bustamante se mantiene privado de libertad al interior de la cárcel de alta seguridad de Santiago mientras se efectúa la audiencia, mientras que decenas de personas llegaron al Juzgado de Villa Alemana para manifestar su rechazo al crimen de la adolescente.

Cabe destacar que, debido a la sensibilidad de varios antecedentes que se presenten como pruebas, durante la audiencia de formalización se interrumpió la señal para no revelar dichas aristas.

Fuente: www.24horas.cl