Icónica guitarra de Keith Richards a la una vez hizo un agujero en su guitarra será subastada

87

Una guitarra propiedad de Keith Richards que una vez disparó frustrado ha salido a subasta.

Según los informes, el legendario guitarrista de los Rolling Stones hizo un agujero en la guitarra acústica Gibson SJ Southern Jumbo Sunburst de 1952 después de una discusión con Ronnie Wood en 1995.

Según las memorias de la ex esposa de Ronnie, Jo Wood, la discusión ocurrió cuando los Stones se relajaban en una habitación de hotel en Memphis después de un espectáculo.

Se dice que Richards se enfureció tanto después de entrar en la habitación y encontrar a Wood tocando la guitarra que decidió hacerle un agujero.

Una declaración oficial de cotización afirma: “Richards preguntó de dónde sacó Wood la guitarra, y Wood dijo que se la pidió prestada a Mick Jagger.

“Richards estaba tan enojado que le quitaron la guitarra que él la agarró, la metió entre dos almohadas, sacó una pistola y le disparó. La guitarra no solo todavía tiene el agujero, sino que también tiene restos de una de las almohadas de espuma que se usaron para silenciarla “.

A pesar del agujero, la casa de subastas de Nueva Jersey Gotta Have Rock and Roll recibió una oferta inicial de $ 150,000 por la pieza única de la historia del rock y estima que la guitarra generará $ 250,000.

El listado agrega: “Richards poseía y tocaba con frecuencia esta guitarra acústica en el escenario durante la gira Totally Stripped de los Rolling Stones en 1995.

“Usó esta guitarra durante cada actuación en vivo de ‘Shine a Light’ durante la gira, y su uso y amor por la guitarra están muy documentados en el documental Totally Stripped de los Stones” .

En otras noticias, los Stones mostraron su apoyo al baterista Charlie Watts a principios de este mes después de que se retirara de su próxima gira por Estados Unidos para “descansar y recuperarse” después de un procedimiento médico.