Iggy Pop insta a los senadores de Florida a aprobar un proyecto de ley que protege a los grandes felinos

211

Esta semana, Iggy Pop llamó a los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott a copatrocinar la Ley de Seguridad Pública de Big Cat, una legislación propuesta que protegería a los tigres y otras especies de grandes felinos del abuso animal.

Si se aprueba, el proyecto de ley prohibiría la propiedad privada, el contacto público directo y las interacciones peligrosas con los grandes felinos, como las “caricias de cachorros”, una práctica común en zoológicos con fines de lucro y santuarios de animales. El reciente lanzamiento de Tiger King de Netflix , que describe y condena tales prácticas, ayudó a reforzar el apoyo a la Ley de Seguridad Pública de Big Cat; ahora cuenta con el apoyo de más de la mitad de la Cámara de Representantes como copatrocinadores.

Iggy Pop también ha firmado una petición de alto perfil a favor del proyecto de ley, en coautoría de la directora de Blackfish , Gabriela Cowperthwaite, y del Fondo de Defensa Legal Animal. Otros firmantes famosos incluyen Kate Mara, Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Edie Falco y Hilary Swank.

“La Ley de Seguridad Pública de Big Cat, que cuenta con apoyo bipartidista tanto en la casa como en el Senado, tiene como objetivo proteger a los grandes felinos del abuso y la negligencia al prohibir la posesión privada de estos animales salvajes y prohibir los encuentros públicos riesgosos con ellos”, dijo Pop en una declaración. “El copatrocinio de este proyecto de ley de sentido común mostrará el compromiso de los senadores con la seguridad de los floridanos y el respeto por la fauna exótica”.