Informe Amnistía Internacional “Nunca pensamos que terminaríamos visitando Chile y viendo el nivel de violencia estatal que hemos encontrado”

513

Según el informe de la organización, el Presidente Sebastián Piñera decidió sacar al Ejército a las calles “a pesar de los nefastos precedentes históricos que ha atravesado el país”. Los ataques de los agentes del Estado, indican, han dejado “un saldo atroz”, que no son “aislados ni esporádicos”, sino “una política de castigo que tiene el objetivo de dañar”.

Amnistía Internacional dio a conocer los hallazgos de la misión investigadora que estuvo en Chile, esto bajo el contexto de las violaciones a los derechos humanos que se han reportado a manos de agentes del Estado en el contexto de la crisis social del país.

Al respecto, Pilar San Martín, investigadora para contextos de crisis de Amnistía Internacional para las Américas, expresó que el equipo de crisis se moviliza cuando los países pasan por crisis reales.

“Nos movilizamos solo en situaciones que son verdaderamente dramáticas y cuando los estados exceden con creces el marco normativo internacional y cometen crímenes de derecho internacional”, expresó. “Nunca pensamos que terminaríamos visitando Chile y viendo el nivel de violencia estatal que nos hemos encontrado y hemos documentado”.

Fuente: www.latercera.cl